De la comunicación necesaria en la Revolución Bolivariana

En la ultima alocución de de Salvador Allende en radio Magallanes el 11 de septiembre de 1973 en el heroico pueblo de Chile, dijo con mucho fervor una de sus frases más acertadas en toda nuestra historia y que hoy día vive como vive el pensamiento de otros más, que han dejado en el sur, hombres y mujeres dispuestos a hacer la revolución, así pues que el compañero allende dijo al imperio.

Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.”

Muy acertado tal señalamiento, repudiando las acciones del almirante Merino quien estaba a cargo del golpe de estado que a las 8:00 de la mañana del año 1973 proclamaba quien para la época junto al apátrida Cesar Leonidas Mendoza el General que en público manifestaba su fidelidad y lealtad al Gobierno de Allende, se auto designo director general de Carabineros. Y que formaron parte de la junta militar que acabo con la revolución Chilena.

Episodios como este son los que han venido ocurriendo en Venezuela desde el Golpe de estado al Presidente Chávez en el año 2002, una oposición que era financiada por empresas del estado y dirigentes supuestamente leales al proceso, que haciendo vida dentro de la llamada 5ta república se arrastraron ante el imperio por los papeles verdes que aún tienen poder en algunos que han brincado la talanquera y otros que hemos sentado en curules dignos del pueblo y que ahora se nos hace difícil controlar.

La auto critica es un arma de doble filo, quizás el que tiene rabo de paja coje candela muy rápido y solo demuestra acciones violentas sin pensar que se transforman en carnada de los medios privados a los que tanto les hemos dado pan y circo, por ello es necesario tomar en cuenta los medios alternativos, comunitarios, estatales, como lo hizo Allende en radio Magallanes y estos a su ves transformarse en la historia futura, que dejan enseñanzas y lecciones del pasado que dignamente estamos creando.

Los medios de comunicación hoy son el arma más letal que lastima a la humanidad, el comandante Chávez en el pasado discurso del 23 de enero en el palacio de Miraflores hizo un llamado a todos los que de alguna u otra manera formamos parte de algún medio que promueva y difunda los logros de la revolución bolivariana, debemos unirnos hermanos, transcender en la historia, complementarnos con el poder popular y ejecutar una linea de acción comunicacional que nos permita la defensa intelectual, veraz, y contundente ante los PARAMEDIOS internacionales.

No existe revolución, democracia, ni gobierno en el mundo que valla desligado de los medios de comunicación y si estos son del pueblo y representan una fuerza de las bases, entonces tendremos una revolución que ya se esta haciendo historia.


Viva mi comandante Hugo Chávez.


Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”


Salvador Allende


loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad