Teodoro y sus compinches, “los burros se buscan para rascarse”

El editor del pasquín Tal Cual, Teodoro Petkoff, criticó este domingo, en su programa de opinión transmitido por Globoterror, la actitud del gobierno nacional con los casos de los diputados electos José Sánchez alias Mazuco, Biaggio Pilieri y Hernán Alemán. Hay un dicho, que efectivamente se da, en este caso con Teochoro y sus compinches, “los burros se buscan para rascarse”

Camaradas; igual que Teochoro, José Sánchez alias “Mazuco” esta involucrado en un sin numero de delitos: robos, secuestros; homicidio; narcotráficos; en los actuales momentos fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privativa ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario, previstos y sancionados en el Código Penal y denominados por la jurisprudencia como delitos comunes. José Sánchez alias “Mazuco” fue condenado por la muerte de Claudio Macías, funcionario que efectuaba labores de inteligencia e investigaciones para la Dirección de Inteligencia Militar y quien había sido detenido en un taller mecánico en Maracaibo, el martes 07 de agosto de 2007, por agentes de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional (DIP) bajo el alegato de supuesta amenaza y uso indebido de arma de fuego.

Camaradas, recuerdan ustedes que en el año 1997, un duro golpe, casi mortal se le asestó a los trabajadores venezolanos; ese golpe casi mortal, fue el resultado de un Acuerdo Tripartito sobre Seguridad Social Integral y Política Salarial, firmado entre el gobierno, los patronos y los sindicatos, esta tripartita informaba que los cambios profundos en la legislación laboral vigente eran preciso, y se le debía otorgar carácter de Ley a través de la Reforma de la Ley del Trabajo, sancionada en 1990, pero ni la ministra para ese entonces, ni los funcionarios que les compete la mencionada reforma, por supuesto funcionario del gobierno decían la verdad. En realidad, la nueva redacción ó mejor dicho la Reforma, echaba por tierra las conquistas sindicales alcanzadas por los obreros tras varias décadas de lucha, sin mencionar que violaba la Constitución y la propia Ley Orgánica de 1990. Les informo camaradas, que el personaje que armo, empujo y  apoyo esta reforma fue nada más y nada menos que el personajillo de Teodoro Petkoff, entonces ministro de Estado de la administración de Rafael Caldera.

Otra joyita, por la que aboga el delincuente Teochoro, nada más y nada menos se trata de Biaggio Pilieri, quien en los actuales momento es procesado por malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción. O sea es un vulgar ladrón. Una auditoría determinó que Pilieri antes de entregar el cargo como alcalde de Bruzual consumó varios delitos, como la aprobación de recursos y transferencias de pagos sin los debidos soportes administrativos, pero cobrados mediante la complicidad, en algunos casos, entre directivos de asociaciones civiles, funcionarios de la alcaldía y el gerente bancario con los cuales partía la cochina. Así mismo les informo camarada, que de gratis este personajillo de Teodoro Petkoff, no esta abogando por estos delincuentes convictos y confesos. Son compinches; fíjense lo que hizo este sujeto de Teochoro y su hermanito; no declararon nunca ante el Fisco Nacional los bienes dejados por su madre tras su muerte en el año 1979, por lo que no hubo sucesión de los mismos. Estos hermanitos Petkoff, después de 15 años de muerta su madre, actuando de manera delictiva, representaron ilegalmente a su madre en el año 1994, en la venta de una empresa correspondientes a la sucesión Petkoff-Malek, nunca hubo Declaración Sucesoral, por lo tanto el documento que indica esta representación es irrito, no tiene valides alguna, el delito radica en que en vista que su señora madre para ese entonces tenia 15 años de muerta; y sabemos como abogados, según articulo 1.704 del Código Civil Venezolano, que los poderes se extinguen con la muerte del poderdante; que es el caso de los hermanitos Petkoff. Con la revocación; por la renuncia del mandatario, por la inhabilitación del mandante o del mandatario, si el mandato tiene por objeto actos que no podrían ejecutar por si, sin asistencia del curador.

Un tercer delincuente, por el que aboga el personajillo de Teochoro, anda prófugo de la justicia, aun no le echan el guante y probablemente coja los caminos verdes de Miami, o se vaya con su compadre Manuel Rosales al Perú; Hernán Alemán, fue alcalde de Cabimas, y en la actualidad es acusado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación específica, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista durante su gestión, 2000-2004 y 2004-2008, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción. Sigamos con las joyitas de los Petkoff, estos fulanos realizaron una venta de uno de los terrenos de la sucesión Petkoff, sobre el cual pesaba una hipoteca a favor del Banco Industrial de Venezuela y como no se hizo la declaración Sucesoral, hay un daño al fisco, ya que no se señaló la existencia del Banco como beneficiario por haber una deuda a su favor. Estamos en presencia de cuatro (4) delincuentes con marcados expedientes criminales; lo que los diferencia es que los delitos cometidos por cada uno de estos delincuentes son distintos, pero delito al fin; y sancionados por las leyes venezolanas.

Patria Socialista o Muerte  estamos Venciendo. 

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición