Mercaderes de la mentira

¿Cual será la estrategia de Globovisión contra Soto Rojas?

Los diputados de la ultra derecha, en la primera sesión de la Asamblea Nacional dirigida por su actual presidente, Fernando Soto Rojas, soplaron y soplaron y no pudieron apagar la antorcha de la Revolución, esa llama se mantuvo intacta, coherente, dando luz, imperturbable, firme y paciente. 

 

La Mesa de la Ultra Derecha estrenó lo que a su parecer son sus mejores artilleros, por supuesto, había que impresionar, era la primera oportunidad y había que dejar la mejor impresión tanto a nivel nacional como a nivel internacional, pero era como subir un palo encebado y no pudieron muy a pesar de tomar distintos atajos distractivos a la discusión planteada sobre las impertinentes declaraciones del nuevo jefe de la oposición venezolana, el Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. 

De vera que la atención se centró en ANTV y quien no pudo utilizó  un radiecito de batería. 

Parecía que la pólvora de la Ultraderecha estaba mojada, no hubo discursos elocuentes, estaban desnutridos de forma y contenido, consideramos que estuvo plagado de lugares comunes, retóricos y con evidente anemia histórica. 

Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Soto Rojas, en su juventud fue maestro de escuela primaria, quizás la sesión de hoy le recordó aquellos tiempos donde de día daba clases y de noche conspiraba contra los gobernantes de turno, pero quien nunca va olvidar esta primera sesión será el “diputado” Julio Borges de Primero Justicia quien quería cometer la injusticia de invisibilizar a su suplente quien después de ser juramentado le correspondía formalmente asumir la representación, pues el “justicialista” Borges muy orondo quería estar allí y fue conminado a abandonar el recinto y a regañadientes y en contra su voluntad debió abandonar la sala acompañado con la rechifla de los y las presente y con las risitas disimuladas hasta de sus propios afines. 

La oposición habló de distintos tópicos y cambiaban de paso cuando bailaban, evidenciando los traspiés pero no contentos con lo que decía hurgaban en sus cerebros qué decir para arrancar los vítores y aplausos de sus adeptos quienes vinieron a saber quienes eran en verdad por quienes votaron y como un pujo los diputados de la oposición gritaron: -gobierno militarista! gobierno totalitario!  

Claro! Con quienes gritaron esto último, nuestra satisfacción es que duermen las 8 ó 9 horas tranquilamente y también harán su siestecita, verdad?, sin la zozobra de la persecución policial – militar del pasado, no tiene que enconcharse cada dos días en lugares distintos de Caracas o del resto del país, tienen los tres golpes alimentarios del santo día, no corren riesgos sus familiares y amistades, no le allanaran las casas, no son hechos presos, ni serán torturados, desaparecidos, pueden viajar al exterior, declarar en la prensa, en la tv y hasta sacarle la madre al Presidente Constitucional de la República, ahora qué no dirán de los damnificados y de los estafados inmobiliarios, del pueblo en general. 

Ahora de parte de la oposición no faltó  quien en su mente no le pasara cuando hablaba los y las rojos parlamentarias lo dicho por Rafael Poleo por Globovisión: -Van a morir como Mussolini colgados y con la cabeza pa´bajo! 

Pero de veras la oposición apátrida es Fascista, hablan como fascistas, piensan como fascistas, caminan como fascistas,  actúan como fascistas…Son fascistas!  

¿Nos les parece? 
 

gaspar_velasquez@yahoo.es 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Gaspar Velasquez Morillo (*)

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: