(VIDEOS) Presidente Maduro destaca el rol del Pueblo Comunicador en defensa de la democracia hace 21 años

En conmemoración del Día del Pueblo Comunicador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el rol fundamental del poder popular para el éxito de la defensa de la democracia hace 21 años, después del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

El mandatario nacional expresó a través de su cuenta en Twitter que este día es dedicado a quienes siguen junto al pueblo en defensa de la verdad.

"El papel orientador de los medios de comunicación alternativos y comunitarios fue fundamental para el éxito de la Revolución cívico-militar de abril, dedicamos este día a quienes, con ese ejemplo, siguen en las calles, junto al pueblo, en el combate por la verdad", publicó el Presidente de la República.



Es de recordar que el 12 de abril de 2002, ante el silencio de algunos medios que le hacían oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez, los medios alternativos asumieron el rol de defender la verdad y la democracia, tras el golpe de Estado perpetrado el día anterior.

Los comunicadores populares, ese 12 de abril, tomaron la iniciativa de trasmitir lo que estaba ocurriendo en el ámbito nacional, sobre las acciones en unión cívico-militar en defensa de la democracia y el regreso del comandante Chávez. Por eso fue declarado esta fecha como el Día del Pueblo Comunicador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter