(VIDEO) La emisora comunitaria "Radio Senderos" de la parroquia Antimano celebra su 20 aniversario

La emisora comunitaria Senderos de Antímano, dial 88.5 FM, celebró su 20 aniversario con entrega de premios por motivo del Día de las Madres, que contó con la participación del Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

"La radio Senderos de Antímano es una de las principales emisoras comunitarias de la ciudad de Caracas, recordadas en una historia impresionante para aquellos días del 11, 12 y 13 de abril del 2002. Esta emisora jugó un papel importante en la comunicación popular", expresó Fernández.

Asimismo, precisó que la emisora enfrentó la mentira de aquellos momentos de amenaza a la República y del golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez. Los comunicadores populares, a través de Senderos de Antímano, convocaron al pueblo para que supiera la verdad de los acontecimientos en el país.

"El comunicador popular forma parte de nuestra forma de ser. Los venezolanos somos muy comunicativos, además estamos dentro de los consejos comunales, las comunas, y sí es posible que exista una comunicación alternativa, comunal y popular", manifestó Fernández.

Destacó que este domingo realizan un programa dedicado a las madres y se encuentran entregando premios en los distintos sectores de las diferentes parroquias de la capital.

Por su parte, el presidente de la emisora Senderos de Antímano, Lenin Méndez, agradeció que esta iniciativa de la emisora fue gracias al Comandante Chávez. «La oligarquía quiso acabar con la Revolución Bolivariana. Tenemos 20 años llevando alegría, cariño y amor».

Méndez señaló que cerca de 40 o 50 mil personas que habitan en las parroquias Macarao, Caricuao y La Vega se conectan con la emisora.

La emisora salió al aire el 2 de mayo del año 2002, con el fin de ofrecer un espacio en el que los sectores invisibilizados puedan expresar sus inquietudes y dar a conocer sus proyectos en pro de la comunidad.

Trabaja en conjunto con los consejos comunales y las organizaciones sociales del sector, también para rescatar las tradiciones y valores de la localidad, con la participación directa del pueblo, siempre dentro del respeto, la convivencia y la armonía, refiere el Ministerio para la Comunicación y la Información.
 

 

Con información prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter