(15 años)

¡¡Dígalo ahí!.. en "La Hojilla"

La mayoría de los medios alternativos-comunitarios nacieron en el marco de los sucesos del 11/4/ de 1992, que condujeron al golpe de Estado que derrocó a Chávez.

Un golpe, que pese a la cantidad de oficiales de alto rango que participaron se hizo efectivo más por lo mediático. Un golpe, que pudiéramos calificar hoy 27 años después, como un GOLPE MEDIÁTICO MILITAR.

El mismo golpe que han intentado y siguen intentando hoy con un desprestigiado grupo de militares vende patria y un neutralizado pero nada confiable poder mediático.

Consciente de los orígenes de lo sucedido, el Comandante, apenas retorno a Miraflores se aferró a un crucifijo y en cadena nacional rogó a los dueños de medios diciéndoles: "Señores dueños de medios; por favor este país es de todos", y no había terminado el mensaje cuando Globovisión, Venevisión, TELEVEN y RCTV y la mayorías de las cadenas de radio ya tenían preparado otros planes.

De cara a esta realidad, nacieron los medios alternativos-comunitarios (impresos, TV y Radio entre otros), a sus efectos, Chávez pidió a las instituciones del Estado que buena parte de las pautas publicitarias fueran a mano de los medios alternativos recién nacidos. ¡¡Ojo!! Chávez nunca dijo que los medios estarían al servicio de las instituciones como lo entendieron y aun lo entienden muchos Alcaldes y gobernadores que no aceptan la crítica constructiva que hacemos algunos medios a su gestión

En medio de esta realidad nacieron la mayoría de los medios alternativos – comunitarios como LA HOJILLA, APORREA y EL DÍGALO AHÍ, que hoy arriban a sus 15 años en el duro batallar de las ideas.

Es cierto que nacimos en el mismo tiempo y de las mismas circunstancias, mas no en el mismo ambiente; unos, bajo la mira de gobiernos estadales y municipales fascistas como en nuestro caso en Carabobo gobernado por los Salas y en el Municipio Carlos Arvelo en poder de sus iguales (Danilo Montecalvo).

Por lo antes dicho, los medios alternativos impresos fuimos perseguidos amenazados e invisibilizados hasta que nació el programa "LA HOJILLA" conducido por Mario Silva, La Lámpara de Diógenes. El Kiosco Veraz y "En Confianza", con Ernesto Villegas, que tuvieron a bien incluir en la revisión de noticias a nuestros medios.

Han pasado 15 años de aquel entonces y los medios alternativos impresos nada que aparecen en la lectura de noticias de la programación oficial en TV

¡¡FELICITACIONES A LA HOJILLA EN SUS 15 AÑOS!

Felicitaciones y recuerdos a mi prima Alicia Herrera Escalona periodista autora del libro PUSIMOS LA BOMBA…¿Y QUÈ ¿ y al tío Manolo Escalona Muñoz (+),decano del periodismo en Portuguesa fallecido un día del periodista


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: