Carta pública al Camarada Jorge Rodríguez

Camarada Jorge Rodríguez

Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

"Minci: unperiodico de ayer"

CARTA PÚBLICA

Apreciado Camarada:

Recuerdo hace tiempo cuando la camarada Blanca Eekhout hizo un alerta, que la dirigencia de entonces debió y con más razón ahora deben tomar en cuenta: "TENEMOS QUE EXORCIZAR AL ADECO QUE ESTA EN NOSOTROS".

Lo que NO recuerdo, es si para entonces Eekhout ocupaba la cartera que usted ocupa; de haber sido así, el alerta no fue sino un ejercicio de AUTO-CRITICA; Caso contrario, es que el alerta, no encontró oídos receptivos en algunas directrices de la institución MINCI.

Camarada Ministro. Los medios alternativos impresos agradecemos su intención (subrayado), de querernos hacer ver y leer impresos; si no fuera por el adeco que dice Eekhout, que está entre vosotros jugando al formalismo, saboteando, obstaculizando, censurando y exigiendo técnicas que rayan los esquemas de diseños comerciales como condición, para la impresión,¡¡Ojo!!, estamos de acuerdo en mejorar la calidad de los impresos. Amén (así sea), sin papel, mas no, que se juzgue por caprichosa e interpretación pequeñoburguesa.

El periódico alternativo DIGALO AHÍ, cumplió 15 años, sin perder ni tantito así de su línea editorial cónsona con los objetivos revolucionarios, de combatir y desmontar la mentira en medio de esta batalla de ideas (guerra mediática), que genera conflictos desestabilizadores en nuestra América, (ejemplo de ello), el informe de Michelle Bacheleti, que nos coloca al borde de agresiones económicas, políticas, sociales y militares producto de las mentiras que los gobiernos lacayos de la región y la Comunidad europea asumen como verdad , A todas estas, los 5ta columnas que lleváis dentro impiden la impresión del DIGALO AHÍ por cuatro (3), curiosas razones a saber.

1.- Por una foto y texto que enumera los efectos dañinos para la salud por consumo de

Coca-Cola (Diabetes entre otras). Pág.3

2.- Por una foto de Guaidó (pública y notoria), cuando se bajo los pantalones mostrando

el trasero en una guarimba. Portada

3.- Por una caricatura de Pablo Cruz, donde Donal Trump impone la banda a Guaidó como

Autoproclamado Pág.8

4.- Por una foto y texto "PROHIVIDO OLVIDAR", donde señalamos "SE BUSCA"

a Enzo Franchini Oliveras autor material del asesinato de Orlando Figuera, capturado

en España, una semana después que los censores ordenaran eliminar su foto

del DIGALO AHÍ-

Demás está decir, que la mayoría de los funcionarios de esta institución son mujeres y hombres honestos, eficientes y afectos al proceso, pero como siempre hay un pero, los exorcizables se interponen al buen funcionamiento de la Institución,

Lo cierto, es que producto de lo antes expuesto, sumado al no menos curioso casual e inoportuno daño de una imprenta, los medios alternativos pautados para imprimir en Junio saldrán (¿) en lo que queda de Julio .O sea, UN PERIODICO DE AYER

Nota: Como cortesía del Dígalo Ahí, enviamos al medio alternativo para las comunas de Carlos Arvelo "COMUNA O NADA", el texto y foto de Prohibido olvidar.¡¡ojo!! Blanca Eekhout que COMUNA O NADA, no corra igual suerte que el DIGALO AHI

Fuerte Abrazo revolucionario camarada y recuerdos para nuestro compañero de lucha Jorge Rodríguez Padre en su Aniversario

Atte.: Hermes Escalona Acuña

LEALES SIEMPRE…TRAIDORES ¡¡¡NUNCA!!! DIGALO AHI

 

Blanca Eekhout‬: "Tenemos que exorcizar al adeco que está en nosotros"

Caracas, 27 de abril -Noticias24) La coordinadora del Polo Patriótico, ‪Blanca Eekhout‬, señaló este viernes en el acto de apertura del Consejo Patriótico de Cultura la importancia de rescatar la propia identidad venezolana con miras a "consolidar la Revolución Bolivariana" y ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Video: VTV 27 de abril de 2012

Eekhout inició su discurso recordando lo dicho por el presidente Chávez "los que quisieran Patria vengan conmigo". Agregó que el rescate de la cultura es la "consolidación del proceso de independencia, es el salto que podemos dar para consolidar la Revolución".

Señaló que los Gobiernos anteriores de la IV República trataron de "negar a nuestro pueblo invisibilizándolo, negar nuestra diversidad, y hubo un premeditado trabajo de derrotar la moral de nuestro pueblo". Resaltó además la necesidad de "desarraigarnos de la cultura puntofijista que trató de borrar que éramos hijos e hijas de libertadores".

Al respecto agregó que "el concepto de ser venezolano era póngame donde hay, cuánto hay pa´ eso, ta´ barato dame dos, esa fue la intención de la IV República (…) resquebrajar la moral de un pueblo".

Eekhout apuntó que la solución para rescatar la identidad venezolana es "reencontrarnos con nuestra historia, con nuestras raíces y eso no es un decreto, no solo es superar el estado burgués que heredamos, es exorcizar al adeco que está en nosotros mismos (…) esa es la tarea más difícil, en vez de enfrentar al enemigo es enfrentarnos con nosotros".


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10462 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: