Entre los primeros rescatados se encontraron seis menores de edad

Embarcación con 18 migrantes naufragó en aguas de San Andrés: reportaron una persona muerta

San Andrés y Provincia

San Andrés y Provincia

Credito: Web

10-07-24.-Las autoridades colombianas confirmaron el naufragio de una embarcación con 18 migrantes proveniente desde San Andrés durante la tarde de este martes 9 de julio, donde al parecer resultó una persona muerta, según la Estación de Guardacostas.

El incidente ocurrió cuando la embarcación, que tenía como destino Centroamérica, estaba a una milla del archipiélago colombiano.

Las autoridades confirmaron, además, de la víctima mortal, el rescate de otras 15 personas, por ahora.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la embarcación se hundió en aguas colombianas, por lo que las autoridades locales atendieron la emergencia de inmediato.

Por otro lado, Migración Colombia confirmó que entre los primeros rescatados se encontraron seis menores de edad y dos adultos.

“Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran desplegadas en la operación de búsqueda y rescate”, afirmaron las autoridades costeras.

Por el momento, continúan 2 personas desaparecidas en medio de las aguas colombianas, de manera que las autoridades continúan al frente de la situación.

Las autoridades como las Fuerzas Militares se encuentran desplegadas en la operación de búsqueda y rescate, con el objetivo de dar con el paradero de las otras dos personas restantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.


La fuente original de este documento es:
elColombiano (https://www.elcolombiano.com/colombia/embarcacion-18-migrantes-naufrago-aguas-san-andres-reportaron-persona-muerta-BK24958458)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter