Ocho heridos. Se desconoce si fue intencional, motivado por xenofobia

(VIDEOS) EEUU: Siete muertos, en su mayoría venezolanos, deja arrollamiento cerca de albergue de inmigrantes en Brownsville, Texas

Con esta 4x4 fueron atropelladas unas 14 personas, en su mayoría inmigrantes venezolanos, en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, EEUU.

Con esta 4x4 fueron atropelladas unas 14 personas, en su mayoría inmigrantes venezolanos, en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, EEUU.

Credito: KRGV

Siete personas murieron y unas ochos resultaron heridas el domingo después de que fueran atropelladas por un vehículo mientras esperaban en una parada de autobús de la ciudad frente a un albergue para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, reporta AP.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. y se produce a sólo un día del asesinato masivo de ocho personas en un centro comercial en la ciuadad de Allen, Texas, por parte de un hombre portando un rifle AR-15.

La parada del autobús en la calle del frente del refugio donde murieron los inmigrantes, no tiene banco, y la gente que esperaba allí estaba sentada en el borde de la acera, dijo Victor Maldonado, director del albergue, quien agregó que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

"Lo que vemos en el video es que este SUV, un Range Rover, se comió la luz roja que estaba a unos 100 pies de distancia y atravesó a las personas que estaban sentadas allí en la parada de autobús", dijo Maldonado.

Dijo que la camioneta volcó después de subirse a la acera y continuó moviéndose unos 200 pies (unos 60 metros). Algunas personas que caminaban por la acera a unos 30 pies del grupo principal también resultaron heridas, dijo Maldonado.

El albergue es el único refugio nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal. Brownsville ha sido durante mucho tiempo un epicentro de la migración a través de la frontera entre Estados Unidos y México, y se ha convertido en un lugar clave para el fin de las restricciones fronterizas de la era de la pandemia conocidas como Título 42 la próxima semana.

Sandoval le dijo a la televisora KRGV-TV que las autoridades están investigando si el accidente fue intencional o accidental. También están examinando al conductor, que fue retenido en el lugar por testigos, por intoxicación.

Maldonado dijo que el centro no había recibido amenazas antes del accidente, pero sí después.

"Un par de personas pasaron por la puerta y le dijeron al guardia de seguridad que la razón por la que sucedió esto fue por nosotros", dijo Maldonado.

El refugio tiene capacidad para 250, pero muchos de los que llegan se van el mismo día. En las últimas semanas, un aumento en los cruces fronterizos llevó a la ciudad a declarar una emergencia mientras los recursos locales, estatales y federales coordinaban la aplicación y la respuesta humanitaria.

"En los últimos dos meses, hemos estado recibiendo de 250 a 380 por día", dijo Maldonado.

Si bien el albergue ofrece transporte a los migrantes durante la semana, también pueden usar el transporte público de la ciudad de forma gratuita.

"Algunos de ellos iban camino a la estación de autobuses, porque iban camino a su destino", dijo el director.

VIDEOS:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter