(VIDEO) Roma: El Papa Francisco se fue de compras en una tienda de discos

13.01.22 - El papa Francisco es un gran aficionado de la música clásica y este martes abandonó el Vaticano para visitar a unos viejos amigos.

El sumo pontífice llegó en un Fiat 500 de color blanco a la puerta de "Stereosound", una veterana tienda en pleno centro de Roma, lugar al que acudía con frecuencia cuando acudía a la capital italiana como cardenal y arzobispo de Buenos Aires. Durante algo más de diez minutos estuvo dentro del establecimiento hasta que finalmente salió con el CD que había comprado.

los dueños de las tiendas son amigos desde hace mucho tiempo del papa, quien anteriormente ha hablado del poder de la música y se dice que disfruta del tango, así como de los compositores clásicos.

La propietaria de Stereosound, Letizia, dijo que el Papa era un «viejo cliente» que había estado yendo a la tienda desde que fue nombrado cardenal en 2001, según Vatican News.

El pontífice argentino, quien anteriormente dijo que Mozart “te eleva a Dios”, se fue con un disco de música clásica de 33 RPM, un regalo presentado por la hija del propietario, informó Vatican News.

No es la primera vez que se ve al Papa entrando en las tiendas locales, ya que, en 2015, fue visto yendo a una óptica en el centro de Roma para cambiarse las gafas.

Al año siguiente, tres años después de ser elegido jefe de los 1.300 millones de católicos del mundo, fue a una tienda a comprar unos zapatos ortopédicos nuevos.

Francisco es conocido por vivir más simplemente que sus predecesores, llevando su propio maletín y haciendo sus propias llamadas telefónicas.

Vive en habitaciones modestas de 50 metros cuadrados (540 pies cuadrados) en la casa de huéspedes Casa Santa Marta.

Su visita se produce después de que el papa advirtiera contra los intentos de cancelar la cultura, denunciando el “pensamiento de una sola vía” que, según él, intenta negar o reescribir la historia de acuerdo con los estándares actuales.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter