(VIDEO) Argentina marca nuevo récord de contagios al superar los 80 mil casos de Covid-19 en las últimas horas

04.01.22 - Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Argentina superó el martes más de 80.000 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En los últimos días, Argentina figura como el país de América Latina con mayor incidencia de la enfermedad. Hasta ahora, la cifra más alta de infecciones se había reportado el pasado 30 de diciembre, con 50.506 casos para una población de 45 millones de habitantes.

El porcentaje de casos positivos en los testeos este martes fue de 52%, el más alto desde que comenzó la pandemia hace dos años.

Por ahora, las altas tasas de contagio no se han traducido en mayor ocupación de las salas de terapia intensiva, que se encuentran en 35,9%, ni tampoco un aumento en la mortalidad.

Los fallecidos por covid este martes fueron 49 personas. El lunes se habían reportado 41.

Argentina exige desde el 1 de enero la vacunación con al menos dos dosis para acudir a eventos masivos o locales como discotecas. Sin embargo, las autoridades han descartado de momento imponer nuevas restricciones sanitarias. Las fronteras se abrieron el pasado 1 de noviembre, al cabo de un cierre a los extranjeros de más de 18 meses.

En plenas vacaciones de verano, miles de turistas se volcaron desde las fiestas navideñas a los balnearios de la costa atlántica, como Mar del Plata, donde las personas se aglomeran en las playas y a la vez hay largas filas en los centros de testeo.

El 72,6% de la población en Argentina ha recibido dos dosis de la vacuna, de la cual 13,2% cuenta ya con una tercera de refuerzo.

La variante ómicron fue detectada por primera vez el 5 de diciembre en Argentina, donde más de 5,8 millones de personas contrajeron el virus y 117.294 han muerto de covid-19.

El incremento de los casos de coronavirus en Argentina, coincide con el fuerte ascenso de contagios que se vienen registrando en el último mes.

Según el programa de vacunación, el total de vacunados ascendió a 77.207.179, de los cuales 38.272.739 personas recibieron una dosis y 32.960.671 ya cuentan con dos dosis, mientras que las vacunas distribuidas llegan a 94.230.668.



Con información de Agencias / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter