La OMS manifestó que aún no se ha registrado ninguna muerte causada por la cepa Ómicron

03.12.21 - Hasta el momento no se han registrado muertes provocadas por la cepa ómicron del coronavirus, señaló este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra (Suiza).

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, dijo Christian Lindmeier, portavoz del organismo, en una rueda de prensa en Ginebra, reportó la agencia AFP. Sin embargo, el funcionario reconoció que, teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante, “seguro tendremos más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a Ómicron en unos 30 países en todos los continentes. Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante. recorrido dos años en el medio de una pandemia, cuando ya es concreta la decisión política porque se acompañó con inversión en infraestructura, equipamiento y en talento humano”.

Este martes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la organización sigue estudiando el impacto de la nueva cepa. "Estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre la ómicron, pero aún hay más que aprender sobre su impacto en la transmisión, la gravedad de la enfermedad, la efectividad de las pruebas, la terapéutica y las vacunas", dijo Tedros.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter