Algunas personas han desarrollado una "inmunidad sobrehumana" contra el COVID-19, según estudios

Covid-19

Covid-19

Credito: Web

15 de Septiembre - Estudios muestran que tanto la inmunidad híbrida como la inmunidad sobrehumana, son formas en las que nuestros cuerpos pueden tener un poder adicional de combate contra el COVID-19.

Los expertos dicen que han escuchado que los términos se usan indistintamente, pero son un poco diferentes.

Inmunidad híbrida, es cuando alguien ha tenido COVID-19 y la vacuna, lo cual proporciona a la persona, anticuerpos de ambos.

La inmunidad sobrehumana comienza de la misma manera, pero algunas personas con una genética particular pueden desarrollar aún más inmunidad.

"Algunos de nosotros tenemos esta supercapacidad para recuperarnos de infecciones -siendo COVID una de ellas-, un poco mejor que la población en general", dijo Archana Narayan, e inmunóloga de North Texas Allergy & Asthma Associates.

Los expertos dicen que es un fenómeno poco común.

"Es un término descriptivo para que un individuo genere cantidades muy altas de anticuerpos neutralizantes", dijo el Dr. Mohanakrishnan Sathyamoorthy, presidente de Medicina Interna, TCU y UNTHSC.

Estudios muestran que algunas personas pueden haber ganado el "premio mayor" genético, lo que significa que sus cuerpos pueden desarrollar niveles muy altos de anticuerpos que neutralizan el virus.

También son capaces de luchar contra las variantes presentes y futuras de COVID-19.

Dicen que no hay una prueba clínica específica que se pueda realizar para determinar si alguien tiene inmunidad sobrehumana, aparte de una prueba de anticuerpos regular, para evaluar la inmunidad general de una persona, si lo recomienda un médico.

Aparte de eso, dicen que la mejor opción es recibir la vacuna COVID-19.

"Si ha sido infectado, puede estar tranquilo sabiendo que además de esa infección, puede estimular su respuesta inmunológica con una vacuna. Puede crear un nivel de respuesta inmune que es notable", dijo el Dr. Mohanakrishnan.

Con información de CBS.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter