(VIDEO) Impresionante "ojo de fuego" en el mar del Golfo de México tras ruptura de un gasoducto submarino

Incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche, México

Incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche, México

Credito: Efe

03-07-21.-Un agujero de fuego en mitad del océano. Durante la madrugada del viernes 2 de julio, el Golfo de México vivió un hecho más común de las películas de ficción que de la vida real: el agua se encontraba ardiendo. El denominado "ojo de fuego" se mantuvo así durante unas cinco horas en las aguas de la costa suroriental del Estado de Campeche.

La compañía petrolera estatal de México informó ayer, viernes, que sufrió una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie de las aguas de la región.

Pemex afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.

La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros (yardas) de una plataforma petrolera. La compañía dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después.

Pero el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México.

Los medioambientalistas critican el modelo basado en combustibles fósiles

Por el momento, se desconoce el daño medioambiental derivado de la fuga de gas y el fuego, pero muchos ambientalistas han puesto el grito en el cielo tras publicarse en redes sociales las primeras imágenes de la bolsa de fuego en el mar.

Greenpeace, la organización internacional que lucha por la defensa del medio ambiente, apuntó que el accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles: "Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo enérgico", criticó Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Por su parte, la directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, MIyoko Sakashita, señaló que "las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas".

La ambientalista denunció además que "estos horribles accidentes seguirán dañando el Golfo si no acabamos con las perforaciones en alta mar de una vez por todas".

*Con información de EFE, Reuters y medios locales







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas