“No te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle”

La contundente respuesta de Ofelia Fernández a Jair Bolsonaro por su crítica a la legalización del aborto

31 de diciembre de 2020.-

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, salió al cruce del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de que este criticara la legalización del aborto en Argentina. "Muy buena la opinión que nadie te pidió", respondió Fernández a través de su cuenta de Twitter.

"Muy buena la opinión que nadie te pidió, aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle. Suerte, esto recién empieza", escribió la joven legisladora.

En su tuit, Fernández recordó a la concejala, activista feminista, lesbiana y militante de los Derechos Humanos, Marielle Franco, asesinada por sicarios en marzo del 2018. En la investigación policial se vinculó al presidente de Brasil con los asesinos de Franco.

Este miércoles, Bolsonaro criticó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina y prometió que en su gobierno jamás se legalizará el aborto para "proteger la vida de los inocentes".

El actual gobierno brasileño cuenta con el apoyo de distintos sectores conservadores que se oponen al aborto, como representantes de iglesias evangelistas. Además, militantes bolsonaristas han colaborado con grupos antiderechos argentinos para evitar la sanción de la ley de IVE. Tal es el caso de Sara Winter, quien en 2018 expuso en la audiencia informativa del plenario de comisiones de Diputados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter