Aparece una nueva demanda por abuso sexual a una menor de 11 años en el caso de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein junto a Donald Trump

Jeffrey Epstein junto a Donald Trump

Credito: Agencias

Aparece una nueva acusación ante el Tribunal Supremo de Nueva York, presentada por nueve mujeres que demandan contra el patrimonio de Jeffrey Epstein, quien falleció en un misterioso suicidio, después de haber sido condenado por abuso y tráfico de red sexual. Una de las demandantes alega que sufrió abuso sexual cuando apenas contaba con 11 años de edad.

Las mujeres aseguran que fueron objeto de abuso sexual y, en algunos casos, violadas por el magnate en múltiples ocasiones durante 1978 y 2004. Lo que evidenciaría que Epstein comenzó con estos abusos antes de lo que se creía hasta la fecha de los primeros hechos investigados.

Cinco de las víctimas declararon ante los tribunales que eran menores de edad cuando fueron abusadas, entre ellas una mujer de Tennessee que narra que tenía 13 años cuando Epstein la "sometió a abusos sexuales, maltrató y violó varias veces". De acuerdo a ella, los presuntos abusos comenzaron en el año 1978 y transcurrieron por un largo período, esta sognifica, hasta ahora la acusación de mas larga data contra Epstein.

Además de ella, otra víctima habitante del estado de Florida dijo que tan solo tenía 11 años cuando el multimillonario la sometió sexualmente en 1993. "Como resultado del abuso sexual antes mencionado, [la mujer] sufrió y continúa sufriendo secuelas profundas que incluyen [...] angustia emocional grave y manifestaciones físicas de la misma", información que se desprende del documento de la demanda.

Las víctimas señalan haber sufrido los abusos sexuales de Epstein y sus socios en Nueva York, Florida, Nuevo México, California y las Islas Vírgenes, además de Carolina del Sur, un nuevo lugar no registrado y que no aparecía en las demandas anteriores contra Epstein.

Indica el documento que las demandantes "fueron todas maltratadas, agredidas y abusadas sexualmente por Epstein" durante varias décadas en las que "orquestó una red masiva de tráfico sexual donde explotó a niñas menores de edad y mujeres jóvenes tanto para su satisfacción sexual, como para la de muchas personas ricas, influyentes y poderosas".

Esta nueva demanda se logró gracias a la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, la cual alega que las personas que han sido víctimas de abuso cuando eran menores de edad pueden presentar los casos y reclamar, aunque el caso haya prescrito.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil