Brasil: manifestaciones del “Día de Lucha y Luto” piden la renuncia de Bolsonaro

Fuera Bolsonaro la consigna en el “Día de Lucha y Luto” en Brasil

Fuera Bolsonaro la consigna en el “Día de Lucha y Luto” en Brasil

Credito: HispanTv

8 de agosto de 2020.- Este viernes se han registrado en varias partes de Brasil como São Paulo, Brasilia y Alagoas, una jornada de manifestaciones bautizada como “Día de Lucha y Luto” con el propósito de “poner fin a la política genocida” del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

En estas acciones de solidaridad y protesta, organizadas por la Campaña de Solidaridad y el Fuera Bolsonaro, del Frente Popular y Pueblo Sin Miedo de Brasil, y otros movimientos sociales, sindicatos y trabajadores, los manifestantes con el grito “Foro Bolsonaro” (Fuera Bolsonaro, en portugués) pidieron al mandatario ultraderechista que dejara la Presidencia de la República.

De este modo, se podía ver también pancartas con consignas como “100 mil muertos, 100 mil razones”, en referencia a la cantidad de pérdidas humanas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y a la gestión negligente del mandatario brasileño hacia la crisis sanitaria.

Además, han denunciado las históricas cifras de desempleo alcanzadas en la nación, que por primera vez en la historia de Brasil, llevaron al país a tener más desocupados que empleados.

El presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Sergio Nobre, ha afirmado en uno de los actos que muchos de los fallecimientos por la COVID-19 podrían haberse evitado con políticas apropiadas y un aislamiento efectivo, y ha insistido que el exmilitar debería tener “humildad y grandeza” para renunciar.

De igual modo, el presidente de CUT en Sergipe, Roberto Silva, ha manifestado a su vez que “en lugar de salvar vidas, Bolsonaro parece preocuparse por aprovechar la pandemia para privatizar todo y destruir los derechos laborales”, y que su país está “perdiendo vidas y hundiendo la economía por la incompetencia” de la gestión homicida e irresponsable del Gobierno. “Entonces: Fuera Bolsonaro”, ha añadido.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus. El brote de la enfermedad ha provocado graves crisis sanitarias, políticas y sociales en esta nación sudamericana, donde el pueblo y un gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” de Bolsonaro que ha coqueteado con la letal enfermedad durante la pandemia asistiendo a mítines, saliendo a comer a la calle, organizando asados y asistiendo al campo de tiro.

Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y la COVID-19 se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil. Desde el principio de la propagación del virus, Brasil ha registrado más de 2 967 000 casos de afectados, de los cuales, 99 702 han perdido la vida, conforme a últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas