Detienen a Ghislaine Maxwell, señalada de ser cómplice en la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein

Epstein y Maxwell acusados de llevar una red de tráfico sexual

Epstein y Maxwell acusados de llevar una red de tráfico sexual

Credito: Agencias

La ex compañera de Jeffrey Epstein ,Ghislaine Maxwell, acusado de tráfico sexual y que en agosto de 2019 fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York cuando esperaba ser enjuiciado, fue detenida este jueves por FBI en Nuevo Hampshire EEUU.

La socialité jugó un papel en la red de tráfico sexual de jóvenes menores de edad donde Epstein fue señalado como la cabeza de esta red, donde se han visto envueltas personalidades de la vida política, artística y social, como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump y Mick Jagger, entre otras.

Netflix presentó un documental en formato de serie de cuatro episodios titulada 'Jeffrey Epstein: Filthy Rich', (Un Rico Sucio) en la que se muestra el funcionamiento de esta red de pedofilia. En la serie muestran también la participación de Maxwell, quien es la hija menor del famoso magnate de los medios británicos Robert Maxwell y quien después de haber sido pareja de Epstein, se dedicaría a la caza de jóvenes para satisfacer al oscuro mercado del tráfico sexual de alto nivel.

Según varias denuncias, Maxwell sería la celestina que reclutaría a una jovencita de 15 años llamada Virginia Roberts para trabajar como masajista para su pareja. Además de brindar masajes eróticos, Maxwell le habría ordenado tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra y otras personas de la realeza, "incluida una orgía".

Epstein y Maxwell reclutaban jóvenes menores de edad, de zonas deprimidas economicamente, donde bajo engaño, les ofrecían contratos como masajistas y una vida libre de miseria y llena de lujos. La mayoría de estas jóvenes vivían en comunidades pobres de La Florida, cerca de la lujosa residencia de Epestein en Palm Beach. Sin embargo muchas de ellas fueron llevadas a un isla que Epstein poseía en el mar Caribe donde fueron esclavizadas y presionadas a mantener relaciones sexuales con personas de alto poder político, económico y social.

Epstein quien venía arrastrando una serie de denuncias en su pasado por haber abusado de menores de edad, fue arrestado, al explotar el escándalo de la red de tráfico sexual, finalmente el FBI allanó la mansión de Epstein, el 19 de julio de 1919 en Nueva York. Un mes después fue hallado sin vida en extrañas circunstancias, en una cárcel de Nueva York, donde aparentemente se suicidó mientras esperaba un juicio por los cargos de tráfico sexual. El pasado noviembre el propio príncipe Andrés renunció como miembro de la realeza por su posible vínculo con el multimillonario estadounidense, si bien ha negado siempre cualquier irregularidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil