ZKZM-500

China dice tener un rifle de asalto laser capaz de carbonizar la piel humana

Body of the ZKZM-500 laser assault rifle

Body of the ZKZM-500 laser assault rifle

Credito: South China Morning Post

2 de julio de 2018.-Según los informes, el rifle de asalto láser modelo ZKZM-500 es capaz de alcanzar un objetivo desde un kilómetro de distancia, encender objetos inflamables y quemar a través de la piel humana. Y está listo para producirlo, afirmaron investigadores del proyecto. Un arma capáz de dispar un rayo láser destructivo ha sido un sueño de investigadores militares durante décadas.

El ejército de EEUU ha producido recientemente cañones de disparo laser que están destinados a ser montados en barcos o camiones y pueden derribar un avión sin piloto quemando el fuselaje.

Pero rifles con láser efectivos para uso de soldados no han podido ser producidos hasta ahora. El periodico South China Morning Post, habló con investigadores del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión (en la Academia China de Ciencias) quienes dicen que han desarrollado un poderoso rifle láser que pronto estará en manos de la policía anti-terrorista china. Dice el reporte.

El rifle calibre 15 mm pesa tres kilos , casi lo mismo que un AK-47, y tiene un alcance de 800 metros, y podría montarse en automóviles, barcos y aviones.

El rifle es completamente silencioso, el rayo es invisible, según dice el informe. A $ 15,000 dólares cade ZKZM-500 suena relativamente económica, considerando que no requiere munición tradicional. Contiene una batería de litio con la cual el arma puede manejar más de 1,000 ráfagas de láser que duran alrededor de dos segundos cada una.

Pero a pesar de que ese costo sería factible para algunos civiles, se espera que la tecnología se restrinja solo para uso militar y policial. Mientras que las situaciones de rehenes y antiterroristas se discuten como los escenarios más probables para que estas armas se usen en el corto plazo, un documento promocional subido a un sitio web del gobierno chino y visto por el Morning Post también destaca su potencial para su uso contra " protestas ilegales.

Con información de South China Morning Post

https://gizmodo.com/china-claims-to-have-a-real-deal-laser-gun-that-inflict-1827284198

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter