Poema "Manuel, Manuel" y homenaje del CSD Colo-Colo a su socio Manuel Guerrero, degollado en 1985

2 de abril de 2017.- Profesor normalista, militante del Partido Comunista e hincha y socio de Colo Colo. Esa definición cabe perfectamente en Manuel Guerrero Ceballos, uno de los 3 degollados por la dictadura militar a fines de marzo de 1985.

Guerrero fue secuestrado por Carabineros el 29 de ese mes en las afueras del Colegio Latinoamericano de Integración, en el contexto de las políticas represivas de la dictadura. El 30 de Marzo su cuerpo fue encontrado junto al de José Manuel Parada y Santiago Nattino.

El sitio CSD Colo Colo informó que los socios de la institución le rindieron un homenaje a su memoria, ya que “al igual que nuestro padre David Arellano fue socio activo de nuestra institución”.

“Como Club Social y Deportivo Colo-Colo defendemos los valores que inspiraron a quienes fundaron esta institución, los que se reflejan en el color blanco de nuestra camiseta, el que representa la pureza. Por lo mismo condenamos actos de salvajismo como este horrendo asesinato que en 1985 conmocionó al pueblo chileno del que los colocolinos somos parte”, dice el comunicado del sitio.

Manuel Guerrero Ceballos, al igual que su padre, el escritor y periodista Manuel Guerrero Rodríguez, fue un colocolino de tomo y lomo. Su hijo, el sociólogo Manuel Guerrero Antequera, también lo es.

“En su memoria reconocemos a todos los miembros de nuestra institución, tanto deportistas como socios e hinchas que sufrieron la tortura, el exilio o la muerte, durante la dictadura militar”, concluyen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter