1º de Mayo.- Rob Ford, el alcalde de Toronto, ha anunciado que se está tomando un permiso de ausencia para "obtener ayuda" para el abuso de sustancias, mientras que un periódico dice que ha visto otro video de él fumando crack.
El abogado de Ford, Dennis Morris, dijo que habló con Ford el miércoles. "Él reconoce que tiene un problema de abuso de sustancias y quiere hacer algo al respecto", dijo Morris.
El periódico Globe and Mail informó el miércoles que había visto un nuevo video de Ford fumando lo que un narcotraficante confeso describió como cocaína con crack. El video fue filmado en secreto en el sótano de la hermana de Ford, el sábado en la mañana, dijo el periódico.
Ford, que está haciendo campaña para la reelección, reconoció en 2013 después de meses de negaciones, que fumó crack durante una "borrachera", luego que la policía dijo que había un video que lo mostraba fumando crack. El video nunca ha sido mostrado al público. Más tarde, en su propio programa de televisión, Ford negó tener un problema de abuso de sustancias.
Ford se ha negado a renunciar, a pesar de la fuerte presión luego de una serie de incidentes registrados en video, desde embriaguez pública hasta otro video que lo mostraba amenazando de asesinato en una diatriba incoherente. El Ayuntamiento de Toronto lo ha despojado de la mayoría de sus poderes.
Ford dijo en 2013 que dejó el alcohol después de tener un "encuentro con Jesús", pero más tarde reconoció que estaba bebiendo otra vez. Varias grabaciones que muestran al alcalde intoxicado, han surgido desde entonces.
Traducido del inglés por Aporrea.org