Lo que ud debe saber sobre derrames petroleros y el disimulado trato de ciertos medios a esta noticia

¿QUE ES UN DERRAME PETROLERO?:

También llamado “Marea Negra” y esta vez no por causas racistas, sino por el color del petróleo o crudo derramado. Estos derrames pueden ser en la tierra, así como en el mar, siendo estos últimos los más extensos y dañinos.

El daño es inmenso, no solamente a la fauna marina, tanto a aves como peces y moluscos, sino a los animales terrestres que habitan las playas y el trastorno que se produce a la cadena alimenticia, al contaminar otros animales que ingieren su comida impregnada de crudo.

Igualmente crea dificultades y desempleo entre los pescadores, especialmente los artesanales, que viven de los productos pescados en la zona del derrame.

ALGO DE HISTORIA:

* El derrame petrolero más grande en AGUA DULCE, se produjo en Argentina, el 15 de enero de 1999, en las costas de Magdalena, Río de la Plata, por el choque de dos barcos petroleros. Responsables: Shell Capsa.
* Son famosos los siguientes: Torrey Canyon 1967, con 119 mil toneladas de crudo derramadas en Inglaterra. El Amoco Cádiz 1978, con 220 toneladas en Inglaterra. El Atlantic Spress 1979 con 160 mil toneladas en Trinidad. El Exxon Valdez 1989, con 79 mil toneladas en Alaska. El ABT Summer 1991 con 260 mil toneladas en Angola. En Guanabara Brasil año 2000, se produjo una ruptura de un oleoducto y se fugaron 340 mil toneladas de crudo.



EL MEGA DERRAME DEL GOLFO DE MEJICO 2010:

Se produjo por la ruptura y explosión de una plataforma de perforación situada en el Golfo de Méjico, frente a las costas de Estado Unidos, cerca de Louisiana, anclada sobre una profundidad de 1500 metros de agua.

El desastre ocurrió el pasado 22 de abril del 2010.

El Gobierno de los Estados Unidos, ha declarado el accidente como “Desastre Nacional” y la verdadera intención es allanar el flujo de “fondos federales” a contratistas para combatir el problema. El responsable de este ecocidio es la British Petroleum.

BP, es una compañía explotadora de gas y petroleo con sede en Londres, Inglaterra y está situada cinco escalones más abajo que PDVSA, es decir, BP es la octava empresa petrolera más importante del planeta tierra.

Este derrame es un desastre medioambiental SIN PRECEDENTES en la Historia Humana!.

Se calcula en más de 1 millón de toneladas que podrían ser vertidas al Golfo de Méjico. Nunca lo sabremos!

FRENTE A LOUISIANA, TIERRA DE NEGROS:

Bobby Jindal, es el gobernador del estado de Louisiana y el Presidente Obama se ha hecho presente para encarar una “de las tragedias más graves ocurrida en los últimos 20 años”.

Jindal, es de padres provenientes de la India y nació en 1971.

Tiene un grave defecto: Es un REPUBLICANO, en medio de una población marginada, golpeada y excluida en el estado de Louisiana. Católico, probablemente del Opus Dei, con tres títulos universitarios y una larga carrera política, que incluye su aspiración a “suceder” al ya deteriorado Obama.

La población frente al desastre es de más de 4 millones de personas, donde más del 40% son negros, latinos y pobres, lo cual casi siempre es una redundancia.

El huracán KATRINA en el 2005, golpeó con furia inusitada las costas de Louisiana y en la legendaria población de New Orleans, mató a casi 2 mil personas y causo daños por 75 mil millones de $.

Produjo el desplazamiento de más de 150 mil personas, la mayoría de muy bajos recursos.

Dicen que George Bush preguntó: “Who lives There?(Quien vive allí?) y de dijeron: Negroes! Y él respondió: “Ah! Ok!”

La ayuda federal llegó a paso de morrocoy y con mucho desgano, trayendo protestas aireadas de los pobladores marginales. Al final de todos modos quedaron aplastados, desplazados y jodidos. El gran negocio de los fondos federales fue para la reparación de diques de protección. Aleluya!.


LA MANCHA NEGRA, AVANZA!:

Obama, está “preocupado” y los contratistas se frotan las manos.

Los “Brithsies” de la empresa BP, están calculando el monto que afectará su chequera, el cual ya estimaron entre 3 mil y 4 mil millones de “dolores”-$$$, dedicados a las labores de “limpieza”.

Solamente se evaluaran “daños causados a la propiedad privada”, pero todo sometido a una “evaluación justa” y a una “investigación objetiva”

¿Y el daño ambiental?. ¿What?...Así pasó cuando el Exxon Valdez en Alaska, todavía desde 1989, los pobladores afectados están esperando una indemnización, ¿y los daños a los animales y costas?: Bien gracias!

Por lo pronto en el sito del derrame, toda la fauna marina ha sido afectada, quizás nunca sabremos la profundidad de este desastre ambiental y con seguridad esto cambiará la vida de millones de seres pobres al sur de Louisiana y en Florida, cuyo estado ya presentó una “demanda a la BP, por daños”.

Mientras tanto el infame capitalismo, destructor del planeta y sus voceros, están terriblemente preocupados, no por el daño irreparable a la humanidad, sino porque las acciones de la BP, en la Bolsa de Valores, bajaron un “desastroso” 9%. Fin de mundo!.

LA DICTADURA MEDIATIA INTERNACIONAL-DMI:

La “Demi”, esta presentando la “noticia”, con una “prudencia” y “elegancia” encomiable...nada de “escándalos”, no faltaba más!.

Esta gente trabajadora del petróleo, que en esa área produce más de la mitad de la gasolina que USA consume, siempre “están preñados de buenas intenciones”.

“Ellos van a limpiar el derrame, van a considerar pagar los daños, ellos son buenos y trabajadores, ellos son el futuro bello y azul”(Música de fondo!...) Las autoridades han puesto mucho énfasis en la “buena voluntad” de BP y todo será olvidado en 8 días...”(Mas música de fondo!).

De vaina, no sacan un bonche de “negroes”, al son de un Jazz Clásico de New Orleans, “marchando” a favor de la pobre compañía BP!...

AH! y OBAMA, el campeón negro de la justicia, en su maquina voladora, llegó a Baton Rouge (Capital de Louisiana) a “encargarse” del desagradable asunto. Lo único que faltó fue solicitar que le cambiaran el nombre de “Mancha negra”, por “Mancha Light”(All Stars Himn,al fondo!)...

AY! PAPA, SI LA MANCHA FUERA DE PDVSA!:

Carajo!..ya hubieran sacrificado en el dolor a Chávez, especie de sátrapa caribeño, robot cubano y forajido de la “Black Sting”(Mancha Negra).

Las demandas hubieran hecho explosión en todos los tribunales del orbe y en la Corte Internacional!.

La Dirección de Derechos Humanos de la OEA, hubiera aceptado los reclamos de cualquier transeúnte que ocasionalmente pase por la hipotética mancha y hubiera declarado el daño como “una violación insoportable de Chávez”, a los Derechos Humanos, al estado de paz, y lo que sea!.

En cuanto a daños, todo el patrimonio de PDVSA, el Banco Central, Bandes, el “colchón de Chávez” y todas las reservas internacionales, no hubieran bastado para resarcir los “daños”.

En CNN y BBC y todos los “grandes diarios” del planeta, publicarían en primera página una foto de mi Comandante, con la cara pintada de negro petróleo, una sonrisa maligna y un lacónico titular: ¡Se niega a pagar!.

De eso a ver los “marines”, frente a la Guaira, no hay mas que un suspiro!.

Mientras tanto Obama y el hindú de Jindal, en la terraza de una casa presidencial, campaneando un “scotch” de “twenty five years”(25 años), observando las calles de New Orleans, mientras a lo lejos, suena la increíble voz de Aretha Franklin, interpretando el jazz, “Índigo Moon”, ven acercarse lentamente la promisoria y futurista “Mancha Negra”...

¿But, and the poor people? ...Just! close your mouth man!.. Bull Shet!. Son of a..b....eso!

Good By!..

End.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: