Reflexiones de un Chavista

Para donde podríamos ir, si nos equivocamos. Y en que espejo podríamos mirarnos

El proceso revolucionario, socialista y bolivariano que lideriza el Comandante Chávez ha encausado a la militancia del PSUV y a los adeptos al proceso de cambio hacia el humanismo y a reconocernos como habitantes del mismo planeta, país, región en fin a que somos iguales conservando nuestras diversidades. De igual forma el Comandante, Presidente Chávez en cada una de sus alocuciones o reuniones de medios y otras diversas nos ha instruido con principios del bolivarianismo que son los de la solidaridad, el afecto, la identidad como seres de un mundo que aun con diferencia deberíamos ir a un mismo fin; preservar nuestro planeta y las especies que en habitan. Además de un sentimiento anti-imperial sin importar de donde llegue este imperio.

Todos estos principios, son en evidencia una traba para aquellos que predican el capitalismo, el egoísmo, la propiedad privada como muestra del desarrollo personal y en “competencia” para que otros no puedan acceder a lo que unos pocos poseen, el desafecto para con los demás, la falta de solidaridad, entre los muchos “desvalores” que pregonan los capitalistas.

Estos “desvalores” son en mucho, los que por tantísimo años nos inculcaron desde los jardines de infancia hasta en los doctorados universitarios, ¿ideología?. Y que persisten en algunos sectores de la población venezolana. Es por ello que el Comandante-Presidente ha insistido en la radicalización del proceso que no es otra cosa que, el persistir en erradicar de la mente del venezolano los conceptos e ideas. ¿Cómo hacerlo? Estudiando, leyendo, practicando los conocimientos adquiridos a través de Bolívar, Simón Rodríguez, Zamora, Marieteguí, El Che, Fidel, Martín Luther King, Allende entre otros y por supuesto el Comandante-Presidente Chávez.

Movilizándonos como Patrulleros Socialistas para atender las necesidades sociales de nuestras barriadas y articularlas con los gobiernos bolivarianos. Activarnos en la custodia y defensa de las misiones. Convertirnos en contralores sociales de todo lo que se ejecute en las comunidades y vigilantes del respeto de los derechos ciudadanos que no solo es que nos den un “empujón” policial sino tan o mas importante son los servicios de primera necesidad, los artículos de alimentación del pueblo, la observancia de las normas para la preservación de la energía y el ambiente. Todo esto pasa por un detalle importante en el proceso revolucionario.

La elección de Diputados a la Asamblea Nacional. Mucho se ha escrito y se ha dicho de los peligros que podría padecer el proceso revolucionario de no obtener la mayoría de diputados, el chavismo, en la Asamblea, mas sin embargo, un ejemplo práctico o ¿y en que espejo mirarnos? Es Chile. ¿Habremos fijado la vista en las escenas de esa catástrofe? Si queremos identificar podemos ver que algún edificio que otro colapsó y desde ya se habla de que violentaron los principios de construcción en cuanto a su permisología pero lo que si es cierto es que los grandes afectados son los humildes y sencillos moradores chilenos que no tiene acceso a ese tipo de construcción de “primera” sino que sus casas son de bloques de barro, tabla y techos de hojalata. Para investigar más accese a la pagina electrónica: http://www.atinachile.cl/node/1779. en esta pagina conseguirá comentarios y números sobre la desigualdad social de Chile.

Esa desigualdad e inequidad provoca una reflexión ¿Aun gobierna en Chile Pinochet? Un país que según tiene un 67% de pobreza y que a raíz de la catástrofe del 27 de febrero quedo al desamparo cuando la intervención de los organismos de seguridad publica no socorrieron a las barriadas con la misma eficiencia que a las clase medias-altas y altas y fue cuando sin abrigo, casa, sin luz, sin agua, sin alimento comenzaron a socorrerse por si mismo acudiendo al mal llamado “saqueo” y que reitero no es otra cosa que socorrerse a si mismo. Es indudable que existe en esa sociedad aquel ciudadano que cree que poseer un televisor, un radio u otra cosa material es sinónimo de riqueza y en estos “saqueos” hubo quien se apodero de estos bienes.

Habría que preguntarles ¿Dónde lo iba a conectar? O si ese televisor alimentaba a sus familias de comida; pero, aun así no justifica en nada “las patadas” y los maltratos que los carabineros les daban a las personas que en su mayoría buscaban comida. ¿Aun gobierna Pinochet en Chile? Esto es lo que en Venezuela nos espera si la derecha infiltra la mayoría de los Diputados en la Asamblea Nacional. O es que acaso creemos que ¿la derecha va a gobernar para la mayoría del país? ¿Qué los servicios básicos por ejemplo la luz eléctrica será para beneficiar a las mayorías o solo a las elites del país? Las respuestas a tan simples preguntas tienen una respuesta mas simple aun: NO. Es por ello que nunca deberemos tomar a la ligera el hecho de que la derecha venezolana se empeña en acceder a la Asamblea Nacional. Jamás debe olvidarse los hechos de abril del 2002 cuando en 46 horas desataron una represión que el pueblo “creyó” nunca volvería. Con Chávez no pero la derecha la resucito por pocas horas pero bien esbirra, muy fuerte y desgraciadamente contundente en las barriadas humildes. Por tanto, este ejemplo de cómo la derecha aun sin posesionarse del gobierno, el poder nunca lo han dejado, ya comenzó a demostrar como van a gobernar. Piñera en ningún caso va a beneficiar a los humildes, los utilizara para producir ingentes riquezas para los poderosos y las clases humildes y media vivirán de las migajas del “festín”. La derecha nunca se ha ido del poder en Chile, pero a su diferencia en Venezuela el gobierno es de las mayorías y de los humildes y nunca pero nunca mas deberán volver a gobernar sino veámonos en el espejo de Chile.


vejotaerre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Victor Ruido


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad