Honduras, Colombia, la Oposición y Cada uno de Nosotros

Las aguas comienzan a dejar de ser turbias para todos los que están directa o indirectamente conectados con el caso de Honduras y Colombia. Siendo así, el fondo comienza a verse clara y transparentemente y las consecuencias son posibles de evaluar ahora. Para los que se sienten conforme y apoyando abierta o disimuladamente la instalación de siete bases militares en Colombia y para los que apoyaron abierta o disimuladamente el golpe de Estado en Honduras y están muy felices con la realización de unas elecciones sin ninguna garantía; las cartas están ya sobre las mesas y en este momento, su mensaje igualmente debe estar clara y transparentemente colocado en el tablero de control del PSUV y de cada militante.

No hay lugar para bobos en estas dos situaciones y queda poco espacio para verificar justo ahora, que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea útil para aplicar una disposición de justicia en el mundo. En cuanto a la OEA y la ONU no caben segundas lecturas o análisis más profundos para descubrir si la OEA y la ONU sirven a los pueblos. Pareciera que por ahora, efectiva y realmente no existe ni una razón para volver a discutir nada en la OEA y uno no se explica, porqué los países del ALBA (por ejemplo) continúan de segundas voces en un coro de gritos y ruido sin ninguna consecuencia.

Con las bases, el golpe de Honduras y ahora las elecciones que van a ser reconocidas por algunos países (Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Colombia y seguramente Chile), creo que el mensaje deber estar clarito, muy clarito para las fuerzas bolivarianas.

Suena como muy de sentido común, los escenarios que ahora cada uno de los que se encuentran dentro del proceso tienen que estarse elaborando. Internacionalmente, sabemos que cualquier acto de invasión, atropello o golpe Estado en Venezuela será en el mejor de los casos sometido a una discusión en la OEA y la ONU para crear las condiciones que aseguren la intervención. Tras una larga presentación de discursos de solidaridad en la OEA y la ONU; finalmente saldrán sendas resoluciones de “restitución inmediata” y días después, conoceremos por fuentes no oficiales que Insulza se reunió con el Jefe del Golpe y Uribe para negociar.

Cuáles pueden ser los escenarios

1) Un Golpe de Estado y el desarrollo de una feroz represión consentida y apoyada por “venezolanitos muy democráticos”, que son capaces de cualquier cosa por salir de Chávez y esa salida, supone igualmente acabar con el chavismo. Este escenario tiene su factibilidad y sus consecuencias para los chavistas y las chavistas.

2) La generación de eventos que “justifique” una intervención por parte de “países democrático” a Venezuela y en ese escenario, también es posible ver a “venezolanitos” tirando cohete y apoyar la intervención. Es probable que estos “venezolanitos” sugieran una especie de “limpieza política” y en ese proceso de “limpieza”, cabe la opción de acabar con el chavismo. La Política de “limpieza” impone consecuencias para las chavistas y los chavistas

3) Una confrontación empujada por Colombia, justificada porque el gobierno de Uribe sostiene ante la OEA y la ONU que Venezuela está produciendo droga y enviándola para allá y por ahí se cuela los Estados Unidos con sus bases y logra controlar lo que efectivamente le interesa. Este escenario también tiene sus consecuencias, porque es muy probable que cada uno de los registrados en el PSUV sean calificado de narcotraficante.

¿Es esto un manejo ocioso de mi tiempo libre?


Si hay alguien que piensa que estas son puras locuras y mal uso de mi tiempo libre, entonces es mentira todo eso que nos han dicho de la dictadura mediática y de los intereses que tienen los medios. Es mentira también, todo el entramado de situaciones que vimos por TV el 11, 12 y parte del 13 de abril del 2002. No existió la invasión a Irak y Honduras no existe y es mentita la información aparecida este lunes (30/11/2009) en Correo del Orinoco y firmada por Vanessa Davis, comunicándonos que Estados Unidos impidió a la Philips dotar con equipos a los Centros de alta tecnología.



evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: