Colombia es hija de Venezuela

Por esos días del cercano mes de diciembre, pero en el año 1819, hace 190 años, el padre de la patria, regresaba a  la Ciudad de Angostura, cargado de ilusiones, acerca de la proximidad de la concreción de su gran sueño que era la creación de la república que uniría los territorios liberados por su genio militar, ciudadano, y político.

Lo embargaba la emoción cuando evocaba, para si, sus palabras al congreso de Angostura en febrero de ese mismo año, cuando relató la hazaña de libertar en menos de tres meses 12 provincias de la Nueva Granada, la que completó al decir “Los granadinos están íntimamente penetrados de la inmensa ventaja que resulta a uno y otro pueblo de la creación de una nueva República compuesta de estas dos naciones. La reunión de  la nueva granada y Venezuela es el objeto único que me he propuesto desde mis primeras armas, es el voto de los ciudadanos de ambos países y es la garantía de libertad de la  América del sur”.

En la mañana del 14 de diciembre compareció El Libertador ante el congreso presidido por Francisco Antonio Zea, expresó su propuesta de crear la nueva República, conformada por Cundinamarca y Venezuela

El 17 de Diciembre el congreso aprobó el proyecto de ley que creaba  el nuevo país.

Así, el congreso de Venezuela, toma la decisión y proclama que: “A su autoridad han querido sujetarse voluntariamente los pueblos de la Nueva Granada, recientemente libertados por las armas de la república de Venezuela”. Invocando la razón de elevar a ambos países “al mas alto grado de poder y prosperidad, la separación haría imposible aprovechar la suma de todas las ventajas y consolidar y hacer respetar la soberanía”.

El primer articulo de esta ley es el fundamento de la misma: “las Repúblicas de Venezuela y La Nueva Granada quedan desde este día reunidas en una sola, bajo el titulo glorioso, de República de Colombia”.

Se hace la salvedad que está pendiente la incorporación de Quito cuando las condiciones militares lo permitan.

Esta enumeración de acontecimientos resumidos, en referencia a la creación de  Colombia, lo hacemos para refrescar en el recuerdo de un pueblo que peca de olvidadizo.

Como, el libertador y Venezuela, lo que puede definirse como una totalidad, crearon  la Colombia grande. Que luego fue disuelta gracias a la traición y la ambición personal de un grupo de personas, quienes sin calcular el daño que les causarían a sus respectivos pueblos, conspiraron contra el padre de la patria hasta acelerar su muerte en el más triste e injusto abandono.

Hoy, parecieran resucitar los demonios que ya destruyeron la obra del Libertador Simón Bolívar, para volver a engañar y robarle  al pueblo colombiano su libertad y  arrastrar por esa senda de oprobio la seguridad de Venezuela.

En la más indigna actitud entreguista han llegado al colmo de la traición, estos pitiyanquis, al regalar la soberanía de su patria. Para servir de  cómplice a su nuevo amo para apoderarse de la República de Venezuela.

Cuando el libertador Simón Bolívar regreso a  Angostura, por aquellos dis de diciembre de 1819, luego de una campaña inmensa, pidió al congreso de la república, que le oyeran las ideas y planteamientos que deseaba realizar acerca de la república grande que diez años atrás había esbozado.

Es así que el 19 de noviembre el presidente del congreso de la república Juan francisco Zea le recibe  en el congreso y el libertador plantea la creación de Colombia la gran república que resultaría de los dos territorios liberados por el genio militar del libertador. En ese momento aparecía inmenso el genio político y de estadista del gran hombre americano.

Por unanimidad el congreso aprueba la creación de la gran Colombia formada por el nuevo reino de granada que se llamara de ahora en adelante, CUNDINAMARCA, y la Capitanía general de Venezuela, que en el futuro se llamara Venezuela

Como presidente de la gran Colombia fue elegido por unanimidad el libertador Simón Bolívar. Vicepresidente será francisco Antonio Zea, como vicepresidente de Venezuela el congreso eligió a Juan  Manuel Roscio, y como vicepresidente de Cundinamarca, fue elegido  Francisco de Paula Santander.

Como en la gran mayoría de los hechos humanos trascendentales, cada hecho superior humano y bondadoso,  trae el veneno o la contra que demostrara la fortaleza y la pureza con que esta constituido ese hecho, y en el caso de la gran Colombia, esa triste  labor le fue otorgada por la fortuna al nefasto francisco de Paula Santander.

Este a su vez encontró en su tarea destructiva eficiente en el mal, a muchos aliados verbigracia José Antonio Páez, flores, y otros.

Hoy cuando el elemento unificador de otrora resucita, en la figura del presidente Hugo Chávez, y sus ilustres colíderes, Evo Morales, Rafael correa, Daniel Ortega, Cristina Kirchner, Lula da Silva,  Fidel Castro, y otros, lideres.

Los herederos de  Santander, José Antonio Páez, Flores y etcéteras, se levantan en su carro de traición y  guerra fratricida, y como meretrices habidas del maridaje y llenas de sumisión del diabólico y tufoso a azufre imperio.

Se rinden, se entregan y con ellos el honor y la soberanía de pueblo que hoy  los pateará, porque ese  pueblo en su mayoría es heredero del padre libertador, y los honorables patriotas que fabricaron estas patrias que aun cuando están legalmente desunidas siguen siendo una sola patria, por el amor del padre que las creó y los patriotas que la apadrinaron.

Por ello, cuando el presidente Chávez, dice que es mas colombiano que el dictador Uribe, no esta haciendo retorica, o proselitismo, según lo antes relatado; lo cual es estrictamente histórico, lo cierto es que nosotros los venezolanos, incluidos nuestro ilustre presidente, Hugo Chávez, somos, no sólo colombianos, sino que somos los colombianos originarios.

Son dos las razones que nos hacen calificarnos como colombianos, primera: Porque creamos la gran Colombia, ¬la República originaria creada por el Libertador¬, y nuestra segunda nacionalidad proviene de la escisión de la república originaria.  En segundo lugar porque nosotros los venezolanos provenientes de la capitanía general, somos, los creadores de Colombia.  Para ello pusimos el intelecto lo político y la sangre; demostrado esta.

Por otro lado  desgraciadamente, Colombia heredó al traidor, pero eso lo puede corregir el pueblo colombiano y de una vez decidir a quedarse con su padre Bolívar y sacudirse esa dictadura santanderina y traidora.

Los ciudadanos colombianos y los mismos ciudadanos de Estados Unidos saben que Venezuela no es guerrerista, y tampoco es terrofaga como,  si lo son, los Estados Unidos, y los mismos gobiernos colombianos.

Conocen perfectamente los conciudadanos de estos dos países que sus gobiernos son los que han salido de sus fronteras a matar en nombre de  una supuesta libertad, que en ninguna parte donde ellos han ido, estaba amenazada. Claro que, no se puede decir que Colombia, salió a esos países a matar, sólo fue a recoger los muertos y los heridos de su amo, y para eso es que los malandros se buscan  amigos ayudantes.-.

HOY LOS LIBERTADOR SE DICEN: HEMOS VUELTO Y SOMOS MILLONES.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE  ¡ESTAMOS VENCIENDO!

wcctecnica@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad