Hay quienes todavía no entienden, y también hay quienes no quieren entender

El sistema económico mundial ha sido vapuleado, hasta los gobernantes de los países europeos que nada de izquierdistas tienen hablan de la necesidad de un nuevo orden económico. Por otro lado, EEUU ha ido paulatinamente perdiendo influencia aun cuando siguen siendo la mayor potencia –quizás en realidad la única- mundial. Latinoamérica se reveló casi en su totalidad a seguir siendo “backyard”, existe mayor conciencia política y reaparece el sano nacionalismo y el sentido de pertenencia, se redescubren nuestros hermanos como sujetos de derechos.

Ante el panorama planteado, aunado a la lógica resistencia del poder económico, se imponía buscar un salvador, aunque tal salvador no estuviera totalmente de acuerdo con sus apetencias desmedidas de dinero, es preferible morir que compartir, así piensa el capitalismo.

Y es en este marco donde “surge” Obama, un nuevo producto yanqui hecho a la medida de las circunstancias, un redentor ficticio de los medios y del status quo, ya ha sido coronado el “salvador” como apoyo a la gran maquinaria publicitaria que ha logrado venderlo como eso precisamente, como un salvador. ¿Pero salvador de qué?,¿de quienes?, obviamente de lo que se trata es de seguir tratando de impedir el definitivo desplome del capitalismo y de un esfuerzo desesperado del complejo militar industrial usamericano junto a las transnacionales para salvar SU SISTEMA DE GANANCIAS.

Todo lo anterior sabido es, o debería serlo, lo impresionante es que aun existan personas que no lo entienden, claro, también los hay de aquellos que por tontas esperanzas y agudo sufrir ante lo que está pasando con la humanidad no quieren entenderlo; no hay nada más peligroso que esto, por más dura que sea la realidad desfasarse de ella para lo único que servirá será para agravar la situación.

Y he allí al “salvador”, y he allí que continúan Guantánamo, las guerras en Iraq y Afganistán, el crecimiento del número de bases estadounidenses en el mundo, el bombardeo de inocentes, el apoyo a leyes de guerra económica o “comercio con el enemigo”, la matanza de mexicanos en la frontera gringa, el genocidio palestino, el apoyo subrepticio a golpes de estado y muchas otras cosas más.

Me pregunto inquietado, ¿por qué aun hay quienes no entienden que todo esto de Obama no es más que una farsa más del sistema y que mientras exista ese sistema no hay salvación posible?, ¿porqué hay aun quienes creen que quien manda en EEUU es su presidente?, ¿porqué seguimos siendo víctimas fáciles de la publicidad?,¿tan poca fe tenemos en nosotros mismos que necesitamos de un “salvador”?.


miguelvillalobos9@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad