Buitres en la Región Amazónica

El colectivo nacional esta consternado por la irresponsabilidad que tiene Estados Unidos hacia los servicios públicos continentales y como sus cuadros políticos y líderes ha sido pasta de escándalos por asuntos del narcotráfico y la corrupción. Todos sabemos que el sistema político del norte se rige por una dinastía histórica que se forma en los núcleos familiares y conciben sus cargos como una oportunidad histórica de destino y linaje, donde los hijos de esos viejos dirigentes estudian en las universidades especializadas más importantes hasta salir graduados y ocupar niveles de mando.

Los venezolanos debemos reflexionar sobre la responsabilidad de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, hacia los distintos cuestionamientos que recibe nuestro país, por parte, de algunos halcones estadounidenses y ciertos seudo dirigentes locales que salen del país a profanar nuestra dignidad nacional. Ante, esas arremetidas tratemos de recuperar la mística, el orgullo y la dignidad de ser venezolano y estamos a tiempo de seguir formando un país socialista y democrático.

Estados Unidos se hunde éticamente ante escándalos de turismo sexual, narcotráfico, corrupción y su intromisión en asuntos internos de otros Estados. Para ellos, todo esta planeado, lo último sería el asalto al amazonas tras la búsqueda del agua. Ellos, solo desean boicotear, transformar, penetrar y simplemente observar como un paso, el proceso revolucionario y de cambio social que se esta ejecutando en Venezuela bajo la mirada voluntaria nuestra. Ya en el pasado lo hicieron Brasil Y Portugal, como ejemplos.

Venezuela esta comprometida con la modernización de su estructura sociopolítica y nada impedirá nuestro compromiso con la constitucionalidad del país y debemos avanzar hacia un Estado con leyes actualizadas.

Los venezolanos tenemos que progresar en nuestro derecho por Amazonia, junto a otros Estados latinos. Colombia no, porque su entrega al fascismo norteño es carta para todos. Latinoamérica debe prepararse para la defensa de sus aguas ante la serie de arremetidas estadounidenses, cuyos criterios son defendidos por algunos buitres locales. Hay que rediseñar una estrategia militar válida para hacer frente a la posible invasión de fuerzas extranjeras que podrían tomar el control de agua dulce en la región. Brasil y Venezuela vienen fortaleciendo su músculo militar ante la inestabilidad de Colombia y el asentamiento de siete bases militares.

Estados Unidos se ha equivocado en el manejo del mundo y ha irrespetado los derechos humanos. Internacionalmente.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: