Honduras: ¡El Diálogo de sordos, fracasó!

La fuerza indetenible de los pueblos es la voz que le habla a la historia, la voz de Patricia Rodas en Bariloche expresa el final de un diálogo de sordos, que hasta hoy jugó como instrumento para anestesiar a todos y que hoy revierte de forma contundente las fuerzas para aislar y debilitar a los golpistas, Micheletti, quien no ha sido reconocido sino tan sólo por el Estado de Israel, tratará de realizar unas elecciones el próximo 29 de Noviembre, sin haber logrado enredar a Manuel Zelaya en esta farsa.

Lo que para Micheletti fue útil hasta ahora, la estrategia de correr la arruga hasta la fecha cercana a estos comicios, ahora lo deja muy mal apertrechado para la realización de las elecciones con las que pretendería vestir de oficialidad y legalidad su arremetida salvaje y criminal. El silencio, la soledad y su verdadera falta de legalidad, jugarán en su contra y las luchas en Honduras tendrán dos metas principales: desarmar la farsa electoral y convocar a Constituyente.

Rafael Alegría, líder de Vía Campesina de Honduras y representante del Movimiento de Resistencia al golpe, aclara que muchos de los candidatos que participarían en estas elecciones estarían dispuestos a retirarse de los comicios una vez que no se llegó al acuerdo para restituir a Zelaya en su gobierno. Hoy Patricia Rodas confirma en Bariloche el fin del diálogo de sordos, la jugada imperial que pretendió, devolviéndole el poder a Zelaya, la realización de esta parodia electoral, en la que no se podría mantener la cuarta urna ni el camino a la Constituyente.

No se le puede dar más beligerancia al gobierno de facto, no hay nada que hablar, ya basta de hablar.

La meta de Honduras debe ser aplastar y reformar una Constitución pétrea que no permite al pueblo ejercer su poder para transformarla, cambiar los artículos 343 y 344 para abrir paso a la consulta, a la Asamblea Constituyente y a la verdadera democracia protagónica.

Patricia Rodas, imponente y hermosa, perfumada de pueblo y encendida con el candor de las luchas dijo ayer en Bariloche:


"Esta tarde el proceso de diálogo, iniciado por la OEA a instancias de nuestros cancilleres, ha sido definitivamente roto y la intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar en su parte medular"

El siguiente paso de Micheletti será tratar de oficializar el parapeto electoral y el Frente de Resistencia

al Golpe deberá no sólo desmontar y denunciar esta farsa sino avanzar en la creación de la Constituyente: Zelaya es el Presidente electo, el tiene facultad para gobernar, facultad para destituir funcionarios y crear su gobierno desde la calle, hacer uso del decreto Ley de la Participación Ciudadana, la casa Presidencial no puede ser quien legitimice un gobierno, Zelaya debe gobernar a su país, en la medida que le sea posible, desde la embajada de Brasil. Micheletti se queda sin diálogo para entretener la opinión mundial a través de las transnacionales de la información y es la hora de que ante su silencio o falta de interlocutor, se arrecie la voz del pueblo, se convoque al soberano a expresar sus deseos y exigir el aval de los pueblos del mundo. Se debe ir elaborando la nueva Constitución, no se puede permanecer voluntariamente encerrado en la prisión de los artículos pétreos, la Constituyente, la voz del Soberano tendrán más poder y más valor que cualquier texto. Lo único pétreo que debe quedar en Honduras es la fuerza hermosa, consecuente y revolucionaria de su pueblo en resistencia.

Hacer y difundir los borradores de la nueva Constitución Popular, para que el pueblo las estudie y las mejore, comenzar el debate de la nueva Carta Magna en la base popular, el los sindicatos de educadores y de mujeres, hará germinar con una fuerza indetenible la nueva República de Honduras. Permitirá a todos los que acompañamos al pueblo hermano en sus luchas, a difundir el nacimiento de la nueva patria y los países hermanos del Alba podrán ofrecer sus espacios para que exista lugares de reunión, asambleas en el exilio desde donde se proyecten los avances, si bien no podemos ir a dar la mano en sus luchas en el territorio de Morazán, en nuestros países serán bienvenidos y tendrán patria los combatientes del pueblo hondureño, el futuro de toda la América se juega en Honduras, todos somos una patria, unida, grande e invencible.

El camino es largo pero es el camino!

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!

CONSTITUYENTE YA!!!

VENCEREMOS!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: