ASA, unidos y libres en el Sur

I.

Venezuela se ha constituido en el epicentro de un nuevo proceso de luchas sociales; con fuerzas sociopolíticas alternativas para que el Sur se emancipe del imperialismo y del capitalismo que pretende recolonizarlo.

La Cumbre de América del Sur y África (Cumbre ASA, Venezuela, Sept. 2009) dibujó la nueva forma de lucha multipolar para: a) defender la salud del planeta Tierra, la dignidad de sus pueblos y el honor de sus patrias y b) construir una nueva civilización.

No podía ser de otra manera, si consideramos la intervención de nuestro comandante Chávez en la VII Cumbre de la Unión Africana, en Banjul, República de Gambia, 1º de Julio de 2006:

    “Sequemos con el fuego sagrado de nuestra conciencia, sequemos pues las lagrimas del África, también las lagrimas de América Latina,… para que juntos,… el llanto de nuestros siglos regrese hecho lluvia para comenzar la siembra del siglo XXI”.

Se trata de una Subversión Trasatlántica en dos dimensiones; una de los gobiernos revolucionarios y la otra de los pueblos patriotas organizados, que va por Nuevo Rumbo Civilizatorio basado en la convivencia y el bien común, por ahora en estos dos continentes portadores del Gen Social indestructible del mundo comunitario de las naciones indias y negras.

América del Sur y África nuevamente unidas para siempre.

II. 

La Cumbre ASA generó muchos acuerdos para enfrentar y derrotar a la “civilización” causante del gran genocidio y el gran ecocidio vivido en el planeta Tierra: OTAN, MC DONALDS, COCA COLA, G20, CEE, FMI, BM, ISO, CIA, CNN y demás jauría imperial.

Son acuerdos entre los gobiernos patriotas para crear una nueva institucionalidad ASA que confronte las organizaciones imperialistas y practique la complementariedad en: Comercio, Inversiones y Turismo; Infraestructura, Transporte y Energía; Asuntos de Paz y Seguridad; Agricultura y Ambiente; Educación y Asuntos Culturales; Asuntos Sociales y Deportes y por supuesto en Ciencia, Tecnología y Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Son compromisos entre los pueblos para la resistencia cultural contra la recolonización que pretende apoderarse, saquear y depredar el petróleo, agua, biodiversidad, minas y las tierras fértiles de América del Sur y África, hoy con más violencia y saña que la empleada durante 500 años en nuestros continentes.

Con la Cumbre ASA iniciamos el rescate del equilibrio y armonía entre la raza humana y de esta con el resto de la naturaleza. Es la nueva espiritualidad del liberado.

Basta recordar al africano de Mozambique, Samora Machel:

    “Si el colonialismo existió en su intento de conquista y dominación física, no consiguió dominar los espíritus y destruir el deseo de libertad de las masas africanas”.

III.

Las luchas de América del Sur y África deben plantearse hechos concretos en el corto plazo:

  • La creación del Gran Parlamento Afroamericano con vocería de los pueblos autóctonos indios y negros, así como del mestizaje patriota de ambos mundos.
  • El Foro Social ASA que sea un festival permanente de la organización comunal.
  • La creación de una moneda gran-nacional: EL CIMARRON
  • Un frente internacional de Misiones Sociales Simón Bolívar.
  • La Universidad del Sur “Patrice Lumumba”
  • Organización de trabajadores y trabajadoras del Sur “SeKou Touré”
  • Convenio “Ibrahim López García” del trueque de Ciencia, Tecnología y Técnica para la liberación.
  • Crear la Comuna Trasatlántica ASA.
  • Publicar un periódico gran-nacional: El Zambo

Ya nos decía Thomas Sankara, el africano mártir de la República Burkina Faso: “queremos ser los herederos de todas las revoluciones del mundo, de todas las luchas de liberación de los pueblos del Tercer Mundo”.

Entonces, se plantean cientos de revoluciones para mantenernos Unidos y Libres en el Sur.

Nos vemos en Trípoli-2011.


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad