Honduras

Fundación ultraderechista Naumann se hace portavoz del gobierno alemán

El presidente Zelaya deberá regresar a su cargo “en términos protocolarios”, valora el gobierno alemán según Christian Lüth, director de proyectos para Centroamérica de la Fundación Naumann de Alemania, una organización ultraderechista cercana a grupos neofascistas de América Latina.

 “He platicado con los representantes del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania  y obviamente con el Partido Liberal de Alemania y con el Presidente de la Fundación Naumann, pero el actual canciller alemán, que pronto dejará su cargo, dice que Zelaya deberá regresar a su cargo en términos protocolarios”, afirma Luth.

 La fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung (FNS), ha sido denunciada recientemente ante el Parlamento alemán por su apoyo al régimen fascista de Roberto Michiletti, por el grupo parlamentario del partido socialista Die Linke (La Izquierda).

 Vinculada al FDP (Partido Demócrata Liberal), la Fundación patrocina al terrorista prófugo de origen cubano Carlos Alberto Montaner y financia operaciones subversivas en contra de los gobiernos progresistas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

 Luth aclaró que “esa es la posición del canciller actual de Alemania, quien dentro de un mes deja su cargo”, señalando que luego de este plazo pudiera haber cambio.,

Hace unos meses, la FNS ha financiado una extensa gira de conferencias de Montaner por Colombia, Costa Rica, Nicaragua y México, donde este activista del llamado neoliberalismo pudo repetir hasta aburrir a sus interlocutores su habitual retorica fascista contra Cuba.

 La FNS se encuentra detrás de la “Red Liberal de América Latina” (RELIAL) que, según su propaganda, reúne 46 organizaciones de 17 países. Sus promotores afirman que agrupa formaciones de derecha “desde la Tierra del Fuego hasta la frontera sur de Estados Unidos”.

 En Venezuela, la FNS se suma al enorme coro de las organizaciones derechistas alineadas con el Departamento de Estado que promueven políticas neoliberales con presupuestos millonarios proveidos por la USAID y la National Endowment for Democracy. Financia programas del movimiento estudiantil derechista, proyectos del partido Primero Justicia y la Fundación Futuro Presente del capo Yon Goicochea.

 El grupo neo fascista Primero Justicia participó en el proceso golpista del 2002 y tuvo hasta ministro en el efímero gobierno de Pedro Carmona. (JGA)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad