Analizando la opinión de una niña de 8 años

Honduras incomprensible

Asombro, es lo que sentí ante la ingenua pregunta de mi hija de 8 años, la cual confieso, no pude contestar, no supe contestar, no tuve argumentos para contestar.

Papá, me dijo de repente sacándome del embelesamiento con que escuchaba las intervenciones de la gente de la OEA en Honduras; papá, no entiendo algo: ¿porque si ese señor que está hablando dice como tú, que el presidente ese, de ese país tiene que seguir en su trabajo y el otro señor lo esta escuchando; por qué no le dicen bien claro que se vaya y listo? ¿El otro señor, el presidente, viene a trabajar y este otro señor se regresa a su trabajo o mejor se va para otro país si no lo quieren y entonces los niños vuelven a la escuela y la gente vuelve a salir a trabajar, a comprar comida, al parque, al Sambil o a donde quieran? ¿Es eso muy difícil acaso?

La verdad que no sabia por donde empezar, así que para no quitarle la ilusión le dije: Si creo que eso es lo que van a hacer, en algún momento le van a dar esa buena idea, ojala que él esté de acuerdo; a lo que me respondió un "Ojalá", mientras se iba a su cuarto a buscar unas muñecas que estaban estudiando y ella era la maestra.

La inocencia de los niños es una bofetada a la realidad, toda la comunidad internacional rechazó y “condenó” el golpe de estado, toda la comunidad internacional organizada en la ONU, OEA, UNASUR, Unión Africana y demás, condenó enérgicamente y duramente al gobierno golpista y usurpador de Micheletti. Todo el mundo civilizado apoya a viva voz al legitimo presidente de Honduras Manuel Zelaya; tomando en cuenta eso y apartando la inocencia de mi niña yo pregunto: ¿Entonces que coño es lo que esta pasando?.

Me llegan miles de respuestas, miles; pero todas van a una misma conclusión: NO SIRVEN PARA UN CARAJO LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, Bueno, en realidad si sirven; sirven para joder al oprimido y al débil y sirven, como en el caso de Honduras, para hacer un teatro de discursos y reuniones (que saben estériles) para dar una imagen a la opinión publica, difundida en los medios de comunicación y aparentar que se esta haciendo todo lo que esta al alcance.

Es imposible explicarle a alguien (porque es imposible de entender) que se esta negociando con unos delincuentes que tienen secuestrados a todo un pueblo y a sus instituciones, es imposible explicar que los organismos internacionales son incapaces de acabar con una situación de ilegalidad que mancilla los mas elementales derechos humanos de millones de personas, es imposible explicar como se permiten los genocidios que ejecuta Israel, el narco gobierno Colombiano, el terrorismo Norteamericano, El hambre, La monstruosa bancarrota del sistema financiero y como el estado norteamericano premió a los ladrones dándoles mas plata, en fin es imposible de explicar.

Solo quedan dos caminos bien difíciles ambos, más no imposibles:

1.- Acabar con esos organismos internacionales corruptos, ineficientes, burocráticos y delincuentes y crear unos nuevos como UNASUR, pero con real poder internacional.

2.- Reformar los existentes y cambiar la correlación de fuerzas que los manejan

Pero como las dos cosas son a muy largo plazo y se corre el riesgo de que se extinga una población completa de un país (o mejor dicho el 80% porque el otro 20% engordaría de lo lindo) ¿Qué tal si mientras tanto simplifican todo como aspira mi ingenua niña, y simplemente le dicen al Goriletti que se vaya y Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Colombia, Israel o alguno de esos lo acoge en su seno lo declara patrimonio, hijo adoptivo o alguna vaina de esas, y YA! Y así dejamos que vuelva Zelaya, la gente vuelva al trabajo, los niños a las escuelas o al parque o al Sambil; y luego se realizan unas buenas elecciones y YA?!!!!


oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad