Un llamado desde Honduras

Estimados amigos de Latinoamérica:

Soy un ciudadano de Honduras y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que, ante la censura en mi país, solo me queda expresar mis ideas políticas hacia la comunidad latinoamericana y denunciar lo que se esta llevando a cabo en estas ultimas horas en Honduras.
Mientras se esta hablando de diálogo y todos las miradas del mundo se centran en ello, la dictadura criminal que se instalo el pasado 28 de junio hace lo que saben hacer las dictaduras, reprimir, golpear, torturar, desaparecer y asesinar al pueblo. Los medios internacionales no hablan de ello, a diferencia de Telesur y medios alternativos en América Latina, y ocultan los crímenes que se están cometiendo a cualquier hora del día.

El día de hoy, 9 de octubre de 2009, en horas de la mañana y a pocas cuadras de donde se lleva a cabo el dichoso "diálogo" una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sufrió un intento de secuestro por parte de hombres con pasamontañas y fuertemente armados. Ella se dirigía a su centro de estudios cuando de un carro se bajo un hombre encapuchado y armado que la agarro de un brazo y la quiso meter por la fuerza al carro, todo esto diciéndole cosas como a ella: aja...¿vos sos la perra comunista verdad? El intento se vio frustado cuando las personas vieron lo que estaba pasando a lo que los sujetos respondieron huyendo de ahí.

Si bien hay un presidente secuestrado en una embajada, un pueblo que se manifiesta en las calles y se le reprime con gases tóxicos, toletes (garrotes) y balas, al ciudadano común que tiene ideas políticas diferentes, que defiende ideales de justicia y hermandad y que trabaja por ello, a esas personas es a quien quieren desaparecer estos golpistas fascistas, con sus armas y sus grupos para militares.
Este es un grito de desesperación pero de igual manera sé que Honduras en estos momentos "grises y amargos", como lo dijera un presidente que cayó un 11 de septiembre allá en la moneda, nuestro hermanos latinoamericanos están con nosotros. Por favor, denuncien estos actos criminales en contra del pueblo hondureño, en contra del pueblo latinoamericano y en contra de la humanidad entera.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!


obach_15@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Obed Antonio Baca Rodriguez


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rodríguez L.

Antonio J. Rodríguez L.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /internacionales/a88042.htmlCd0NV CAC = Y co = US