¿Expansionismo?

Según la Real Academia

Expansionismo: Tendencia de un país a extender su política o economía mas allá de sus fronteras. El expansionismo ha provocado muchas guerras.

El expansionismo de los Estados Unidos de Norteamérica comenzó, cuando los padres fundadores de la nación acordaron que la bandera de los Estados Unidos tendría 13 franjas rojas y blancas distribuidas de forma alterna, representando a las Trece Colonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, y 13 estrellas blancas sobre fondo azul, representando su fusión en una sola unión. Hoy son 50, los estados en esa cruenta carrera y amenazan todavía con seguir expandiendo su poderío al conseguirse lamentablemente en sus planes, pueblos como Colombia, que a pesar de los esfuerzos de nuestros libertadores, aun conservan intactos esa arraigada cultura colonial, de ser dominados por potencias extranjeras. Esa triste condición humana es propia de la derecha mundial que lejos de luchar por sus derechos y dignidad, se someten, cual esclavos a los poderosos, y así consiguen subsistir sin pena ni gloria.

El expansionismo ha sido en Colombia, que lejos acabar con ese multiflagelo de drogas, paramilitarismo, sicariato, terrorismo y otras fuentes de horror, las ha transferido a otros países con una desbordada parapolitica propia de un narcoestado, cuya economía depende principalmente de un oscuro mundo, que tendiendo cual alfombra roja su geografía a los reyes de la colonización, mantiene en vilo los procesos integracionistas y soberanos de los paises de la región.

El expansionismo ha sido en Venezuela, que expande hacia el continente un nuevo modelo de solidaridad y amor entre países hermanos y mas allá, que ofrece sus fronteras para construir juntos mecanismos de vida y de prosperidad, que garanticen la educación, la alimentación, la salud, la libertad de las generaciones presentes y futuras y por consiguiente el fin de las guerras por la desigualdad y la pretensión del imperialismo de expandir sus brazos en la búsqueda de naciones frágiles y aisladas, victimas exquisitas de otro tipo de expansión.

Si es así, entonces, el socialismo es un fenómeno que se está expandiendo a un ritmo demoledor por el continente y es normal, casi providencial, que nos cataloguen en el mundo como una amenaza para la oligarquía imperial y los perros de la guerra.

Patria, Socialismo o Muerte………Venceremos

eliasmar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4792 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor