Y sigue: “Operación Balboa”

En el anterior articulo sobre este “ejercicio” militar de la OTAN hice una resumida explicación del objetivo de la “Operación Balboa” (ver: http://www.aporrea.org/internacionales/a83820.html), ahora comenzare a mostrar siguiendo las noticias día a día, como se sigue desarrollando sin tropiezos la estrategia de invasión a Venezuela, lo que a continuación leerán es un ejemplo de la construcción del escenario por parte de los Estados Unidos (país azul), que al igual que en  Irak, cuando se hizo campaña mundial disfrazada de noticia para convencer que  Sadam Hussein tenia “armas de destrucción masiva”, y luego invadir, se pretende convencer que el presidente Chávez aplica una política para desestabilizar a Colombia (país blanco), apoyando a la guerrilla colombiana y creando una “fuerza rebelde” dentro de Venezuela para encubrir dicha política.

 

  

Washington ayuda a la democracia colombiana, dice James Jones
Miembros de las FARC actúan dentro de Venezuela, acusa militar estadounidense
Dpa y Afp
Brasilia, 6 de agosto. El general James Jones, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, aseguró que sabemos con alguna certeza que elementos significativos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) actúan dentro de la frontera de Venezuela y el gobierno venezolano no hace mucho para combatir esto, lo que contribuye al malestar en Colombia.
“No es aceptable que esos países (vecinos de Colombia) dejen que sus fronteras sean utilizadas como bases para el ataque a otra nación soberana. Lo que sucede es que Estados Unidos ayuda a un país amigo, donde la democracia trata de sobrevivir, añadió.

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/07/index.php?section=mundo&article=022n3mun&partner=rss

 
 

La directiva de la “Operación Balboa” hace énfasis en que la motivación de la misma es el actuar de las “fuerzas rebeldes VLF” entre la fronteras venezolanas/colombianas, con apoyo de las fuerzas rebeldes colombianas, manteniendo bajo su control la “zona negra”, y poniendo en peligro al “país blanco”, o sea Colombia, ¿les parece que hay alguna similitud entre la directiva Balboa y la noticia reseñada por el periódico  “La Jornada”?, me viene a la mente ese cliché que dice “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, solo que en este caso no es “mera coincidencia”, es absoluta. 
 

Nota: debo corregir la denominación de las fuerzas rebeldes de la zona negra en el artículo anterior, escribí VFL, cuando era VLF, mis disculpas. 

nadezca@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: