...Es que vienen a recoger la inmundicia que ellos mismos y sus compinches han creado!

¡Cuando salen los zamuros, los zopilotes...

Al igual que en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador por mencionar los países de corte humanista que han decididamente atacado la exclusión de los pobres, de los marginados y discriminados con ayuda del valeroso pueblo cubano, los buitres, zamuros o zopilotes del Estado Vaticano afloraron cuando incluso los medios no logran su cometido, los otros carroñeros, es que ya no les quedan salidas, están bajo todo punto de vista entrampados. Ahora son sólo dos estados que los han apoyado al GOLPE, saque usted la cuenta el Estado de Israel y el Estado Vaticano. Dos joyas del mundo.

En una asquerosa declaración en cadena nacional hondureña del zamuro mayor y sus once zamuritos, leída, previamente escrita, no vayan a cometer un desliz. No son capaces de dar un mensaje del corazón del alma porque simplemente no tienen, no saben ni que es eso. Con un retrato y una cruz brillante de lo que pretende representar al Jesús de Nazareth, que debe estar revolcándose donde quiera que esté, un rebelde que luchó sin discusión alguna por los enfermos, los pobres, excluidos, estos luchan al contrario por los poderosos, los explotadores, no vaya a ser que no los inviten más a sus bacanales.

La diferencia entre Honduras y Venezuela no es el pueblo, al contrario el pueblo hondureño me tiene de una pieza al demostrar un coraje excepcional, bajo un gobierno fascista muy temeroso de cometer un error porque sabe que le pesará, que irán directo al Tribunal Penal Internacional, al cual deberían ir los zopilotes también y quien les dio la orden, reprimen fuertemente, rodean, atemorizan con supuestas detenciones de cuanto líder exista.

Fuertemente armados, francotiradores por doquier, toque de queda, control de los medios nacionales e internacionales, eliminación de medios de transporte y aún así no han logrado que se dispersen, que retrocedan, que decaigan. MUY AL CONTRARIO.

A esta hora, 9:17 hora de Venezuela, ya anoche sin confirmar se hablada de un periodista acribillado y otro severamente herido. En cualquier momento esos desalmados al enviar a muchachos pobres, soldados atemorizados, muy probablemente contrariados con la orden que reciben, pueden cometer una desgracia. Apuntan a la gente, a su gente, de vez en cuando un superior ve que lo están filmando y les obliga a bajar las armas en este momento pierden la valentía, la entereza y deben retroceder.

No pocos le han dicho a Zelaya que no vaya, pues NO valiente presidente, que ha demostrado un coraje inusitado, este es el momento de ir, de responderle a su pueblo que lo espera, que han dejado sus casas para recibirlo, que se les acaba los suministros, la logística necesaria para poder aguantar los siete días que llevan caminando en espera que la justicia se haga presente y coloque a todos los golpistas tras las rejas, que no pase como en Venezuela que nunca fueron juzgados y siguen sin cesar con los medios de comunicación, intentar torcer la voluntad del pueblo.

No se sienta responsable presidente Zelaya de lo que pueda ocurrir, es lo que pretenden que piense un buen hombre. Si llegase a pasar algo serán todos ellos responsables, tribunales, congreso, militares, curas y medios, y todos los irresponsables que los acolitan, el orden es indiferente.

Voy a terminar de nuevo este artículo como lo solía hacer antes porque lo considero pertinente, con tres expresiones de tres grandes hombres.

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein

y,

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Friedrich Brecht


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Manuel Ernesto Pablo de Brabandere Pironti


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: