Aventis

MVLL, frustración ante la geopolítica

Toda la colección de textos escritos por Mario Vargas Llosa tuve que venderlos a doscientos bolívares en el mercado periférico de La Isábelica. Salí de ellos porque ofendió en aquella oportunidad al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías de una manera fuerte y, en la actualidad prosigue con el mismo juego verbal. A pesar de que mi tesis literaria para ser aceptado en La Asociación de Escritores de Venezuela versó sobre su obra literaria desde Arequipa. Su posición sobre el socialismo, comunismo y el estatismo constituye un criterio frustrante sobre su opinión del mundo sureño, sobretodo en su época de madurez cuando tenía una concepción histórica distinta y que el colectivo peruano nunca permitió su ascenso a la arena política e ideológica de su tierra natal.

En un país donde todavía gozamos de libertades públicas, resulta inaceptable que un grupo de intelectuales presten su voz y pluma para cuestionar nuestra democracia. En este sentido, los países sureños buscan su propio modelo bajo el concepto de propiedad social y la participación del colectivo en todos los movimientos de acción urbana. La envidia de algunos hombres que manejan la intelectualidad y la economía en el mundo es desafiante sobre Venezuela. En este país, nadie nos va a engañar y en la mente nuestra como grupo comunitario esta la formación de un nuevo liderazgo juvenil bajo un pensamiento homogenizado que interprete la verdadera actitud sentimental del pueblo.

Tenemos que abordar el tema ideológico con seriedad para ir a la acción reflexiva de un gran movimiento partidista que englobe nuestra identidad como verdaderos portadores de la verdad para lograr un ejercicio común de la libertad, donde todos tengamos la oportunidad de avanzar hacia el nuevo eje político que deseamos y donde la fraternidad sea el ápice para lograr un humanismo certero con un verdadero sentido del concepto patriótico.

MVLL dio algunas declaraciones fuertes, porque, sabe que en Venezuela existe libertad de expresión. Somos un colectivo con una verdadera responsabilidad y conciencia democrática. EE.UU. en una oportunidad prohibió la entrada a su país de connotados intelectuales que incluían a este escritores, me estoy refiriendo a la Ley McCarren- Walter.

Alguien que viva holgadamente en España no puede hablar sobre los problemas políticos latinoamericanos. Se debe tener una visión desde adentro para palpar el rumbo de lo histórico y poder avanzar sobre la legitimación de los poderes a manos de los sectores populares para así entender el verdadero concepto de los nuevos movimientos sociales.

El derechismo, ya no será una idea abarcante en la tradición discursiva de los dirigentes del Cono Sur. Ya esa dictadura horrorosa de la manipulación, solo constituye un dogma para quienes desean justificar los crímenes con las coartadas de la historia. En Latinoamérica, no vemos e el futuro con pesimismo, es el momento de aclimatar una solución con optimismo y los venezolanos debemos aprender a manejar nuestro bienestar, Vargas Llosa, al igual que muchos dirigentes de derecha cayeron en un error fatal al no aceptar nuestro Estado como eje político.


emvesua@cantv.net

emvesua12@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad