Para Vargas Llosa y Quiroga. Cedice

La actitud del pobre hacia el rico es simple, esta basada en el deseo de igualdad. Pero cuando el rico económico analiza al pobre es arrastrado por conflictos entre sus emociones y su intelecto.

Su intelecto le dice al rico que el pobre ha sufrido muchos años de discriminación y explotación, en contradicción directa del credo estadounidense de igualdad y libertad para todos. Pero, sus emociones lo hacen sentirse inquietos ante la posibilidad de que el pobre obtenga tal igualdad.

Sentimientos negativos de los ricos, para los pobres, no solo son sospechas que tienen los pobres de ellos; que sospecha podría ser cuando hay toda una historia de desigualdad y mala fe.

El tiempo y la oportunidad constituyen el peor de sus temores, consideran que los pobres avanzan muy rápido a través de esta revolución; lo quieren todo demasiado rápido, los medios de la revolución son tan inquietantes como su rapidez. Los pueblos consideran que las demostraciones revolucionarias son vitales y efectivas.

El punto de vista de las oligarquías es que los pobres están presionando y pidiendo demasiado. Los ricos comprenden con total claridad las exigencias de esos pobres; para enfrentar ese crecimiento Vargas Llosa y Quiroga, cedice, como muchas otras ONG y organizaciones como la OEA, USAID, ONU, BID, OMC, FMI, BM, envían a personas como ustedes a promover seminarios, conferencias, a naciones que están en procesos de cambio.

Es interesante subrayar la miserable suerte política, en elecciones libres, de Vargas Llosa y Quiroga, pues no saben lo que es experimentar un triunfo concedido por el pueblo, Vargas perdió con un “cholo” del pueblo, Quiroga llego por accidente a la presidencia de Bolivia. Los dos destruyeron su lealtad al país con su doctrina de “iguales pero separados”. La segregación y su hermanita gemela la discriminación forman parte de sus conferencias y foros.

Vargas y Quiroga se identifican sentimentalmente con los Estados Unidos y Europa. No hay duda de que sus fracasos políticos han hecho difícil encontrara una verdadera identidad latina para si mismos. Arrancados de su tierra nativa, obligados a aceptar nuevos ordenes culturales, negando la oportunidad y el derecho a la igualdad a las masas de pobres.

Asombrados y confusos por el trato que reciben en sus respectivos países, recorren cual emigrantes europeos y estadounidenses países latinoamericanos desconociendo la voluntad de la mayoría de personas que mediante su voto multiplican la acción revolucionaria, trasmitiendo lo que se conoce como imperialismo cultural.

Señoriítos, según se hacen notar cuando hablan de que, todavía hay espacios para la libertad de expresión o de que vamos hacia un sistema político parecido al cubano o proyectan la desaparición del Sucre como alternativa económica. Solo proyectan el fracaso de las revoluciones en el continente. Ninguno de los puede saber a donde llegaran los procesos revolucionarios; nuevas revoluciones sostenidas por los pueblos mediante su participación política o si se construirá un bloque con los diferentes tipos de socialismos que cada país pueda construir con sus realidades. No lo pueden saber, son solo capitalistas, por lo tanto dicen, lo que su contrato les dice que deben hacer, defender el sistema globalizado proyectando fracasos socialistas ¿Por qué? Porque ya han fracasado en el pasado manifiestan. Tamaña estupidez por el torpe razonamiento mental de quienes esgrimen tremendos currículos.

El patrón cultural de los EEUU descubre una curiosa inercia de las masas, una carencia de movimientos de fuerza propia para casi cualquier tipo de causas, excepto en el caso de la revolución norteamericana. Casi no hay ejemplos de situaciones en los que a los norteamericanos les permitan manifestar su derecho para corregir un yerro, sin ser brutalmente reprimidos como en los casos de los ambientalistas o de los movimientos contra las guerras. Sus líderes son acusados de traición a la patria o de terroristas o simplemente secuestrados violando todas las leyes en todo el mundo.

Sr. Llosa, si para usted democracia son los asesinatos en Irak, Afganistán, Cachemira, Palestina, el embargo a Cuba, las invasiones y los “costos aceptables” para los militares norteamericanos traducidos en las muertes de mujeres, niños y ancianos, la pobreza generalizada de mas de la mitad de la población mundial causada por el capitalismo en crisis significa que el mundo esta al revés y que solo se enderezara por el socialismo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición