A un Amigo "aterrorizado"!

Gracias por tus amables conceptos sobre mi persona, igualmente guardo los mejores recuerdos de toda tu familia, trabajadora y productora de bienes a favor de la sociedad venezolana. Es difícil contestar tus planteamientos, dentro de mi mejor habilidad, para tratar de sacarte de la impresión de que en nuestra Venezuela se vive “EN UN MARASMO”. Debo respetar tu opinión, como periodista, banquero, abogado, pero más que todo como amigo, en la seguridad de que no lograré hacértela cambiar, pero ese es tu derecho en la democracia absoluta que vivimos, aunque muchos no lo crean así.

Primero: estoy cerca del Presidente, si, como su amigo. Le conocí en 1994 y desde entonces he comprendido que NO es, ni pretende llevar al país al COMUNISMO, pero si por un camino que sin quitarle algo a alguien, le daría la mayor protección social posible a quienes mas lo necesitan, sin excluir a los estratos más altos, donde pertenecemos por esfuerzo propio sin haber robado, ¿verdad? Se vive una REVOLUCION y todas significan cambios en la sociedad, pero la Constitución Bolivariana actual “garantiza y asiste al capital privado”, claro progresista y social como ustedes, pero no al Salvaje y Golpista. Creo que eso lo entiendes, verdad?

Sostienes que ahora “existe mayor corrupción, inseguridad, el estado empresario, mayor deuda externa e interna, PDVSA quebrada, se nos obliga a aceptar un sistema Socialista que colinda con el Comunismo y se desea cambiar nuestro pensamiento”. Te refieres a las promesas electorales de 1998 y dices: “bajaría el valor del dólar, acabaría con la inflación, terminaría con los niños en las calles y madres parturientas, contaríamos con Poderes independientes, etc.” Bueno, puedo observar que NO lees tu maravilloso PANORAMA y te dedicas a los otros medios que han sido el eje del golpismo, o no? Ves, sin duda alguna, RCTV y GLOBOVISION con preferencia y quizás hasta CNNen Español y posiblemente jamás los noticieros de VENEZOLANA DE TELEVISION que no son perfectos pero dicen verdades y no mentiras. Nuevamente ese es tu derecho, pero mantengo que entonces te encuentras informado de un lado de la acera solamente. Fíjate, sabes que en 1999 solo 250mil niños de primaria recibían una comida en sus colegios y ahora son casi cuatro millones? ¿Qué 72 pueblos indígenas tienen total atención de salud integral gratuita, reciben educación, tienen cédula venezolana y se trabaja en sus viviendas? Que tú puedes ir a Barrio Adentro 2 y te atienden, con todos los exámenes en modernos equipos sin costo, solo dando las gracias?. Que Maracaibo, Valencia, Los Teques y Caracas cuatro líneas mas de metros? ¿Qué el petróleo es nuestro y no vendemos a descuento en USA por intermedio de CITGO, pero si a PETROCARIBE, nuestros vecinos necesitados y están pagando? Qué por fin se terminaron varias autopistas iniciadas hace más de 20 años? Que se emprende un Plan Ferrocarrilero importantísimo? Qué Maracaibo tendrá un segundo Puente? ¿Qué un millón novecientos mil fanáticos asistieron a los estadiums en el finalizado Torneo 2008/09? Estaban las entradas mas baratas? El espectáculo mejor? No, la gente tenia mas con que asistir; el desempleo, encontrado en 21% en 1999 está en menos de 8% En fin mi apreciado amigo atemorizado, son apenas algunas cosas de las cuales no están enterados, ni el cura UGALDE, y créeme que con esto NO pienso que cambies de opinión. Podrás seguir sintiéndote aterrorizado, pero te diste cuenta hoy la Conferencia OBAMA/LULA en donde AHORA se piensa en las regulaciones financieras que Venezuela introdujo a partir de 1999 y que han servido de sostener una banca sólida. ¿Has perdido dinero en tus cuentas bancarias venezolanas? Yo no.

Vives en la tierra amada del Zulia y sus gobernantes han sido opositores. Por qué no han mejorado conceptos como la inseguridad y la corrupción, por ejemplo. El Gobierno Central, éste como ningún otro, puede hacerlo todo. El esfuerzo ha sido grande o es que se recibió el crudo a $ 100,- el barril y las Reservas Internacionales en 40mil millones de dólares? NO creo, que cuando visitas Caracas sigues por una trocha subiendo, ¿verdad? Si tienes la oportunidad, algún día de observar las promociones SACA TU CUENTA en el VTV, creo que te pondrías a pensar que no todo ha sido malo. Créeme que este Gobierno, con su corrupción y deficiencias, todos las tienen en el planeta y mas en Venezuela donde seguimos en un país sin contabilidad alguna, democráticamente se puede estrenar otro Presidente, pero ustedes que no creen en el esfuerzo hecho y están aterrorizados, sin que les hayan quitado un hijo o un centavo o arrimado un extraño a sus viviendas que viajan y no en balsa, que compran a su antojo, que fijan precios al béisbol profesional a sus costos, que reciben dólares CADIVI para asuntos esenciales incluyendo viajar ( ahora menos que antes)etc. etc., si, viven la inseguridad MUNDIAL, pero sabes la que existe en COLOMBIA y en MEXICO donde, en este último, 6 mil quinientas personas fueron asesinadas el año pasado?,¿Duerme la gente tranquilamente allí?. Acá tu si duermes, igual que yo. NO SE OCUPA LA OPOSICION DEMOCRATICA DE VIVIR EL FUTURO buscando “ese” que podría sacarlos del “atolladero” y desde ahora cantan la derrota. No es culpa del Gobierno si mantienen esa actitud. ¿Cuanto no prometían los candidatos de la IV Republica y qué cumplieron? Un país más pobre y una clase adinerada más rica. ¿Es lógico? Tu mismo sabes que tu familia socialmente tenía que ayudar a tus trabajadores en las Haciendas y lo hacían con gusto. Ahora, tiene ayuda estatal viviendo en el Zulia, creo. Ya han perdido diez años y van para diez mas queriendo SALIR DE CHAVEZ YA, pero así jamás lo lograrían con los votos que estoy seguro tu, como profesional estas de acuerdo y no de ninguna otra forma, verdad? Te confieso que en el Club no conozco el primero, hombre o mujer, que me haya dicho que le quitaron un privilegio. ¿Te quitaron alguno a ti y tu familia? Lo dudo.

Celebro que al final reconoces la incapacidad de la Oposición de promover un LEGÍTIMO candidato para dentro de 4 o 10 años. ¿Por qué? En Venezuela existe mucho talento, pero ¿es preferible quemar El Ávila o tirar piedras en la calle y aplaudir? ¿Llegará así algún día? Esa es tu ansiedad, no lo que vives actualmente. Tienes todos tus derechos garantizados, los que nos quitaron de un plumazo, incluyendo a tu GOBERNADOR/ALCALDE, ¿recuerdas? ¿Tú deseabas eso? No, eres inteligente y amas a tu país, pero seguro que le has dado el voto posteriormente. Tu legitimo derecho!

Vivimos en Venezuela en PAZ, si la permite la Oposición antidemocrática, en absoluta LIBERTAD y DEMOCRACIA. ¿O es que no puedes decir o sostener lo que piensas? ¿Donde están los presos políticos? Ah, se me olvidaba, Nixón Moreno, claro! Celebro que la herencia de tu recordado padre, trabajador insigne, esté en buenas manos y con el deseo de seguir luchando, siempre hay algo nuevo, y dejando en alto el nombre de la familia. Sabes que cuentas con mi aprecio y amistad incondicional, aunque en lados opuestos. Eso es DEMOCRACIA; lo contrario es soberbia! Estoy en cuenta que muchos amigos han pasado a CONOCIDOS, afortunadamente no tú, pero uno tiene que sostener lo que cree, sin animo de monopolizar la verdad. Venezuela es bella y lo será mas aun, gracias a tu trabajo, el mío y el de todos, ¿no te parece? DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Andrés de Chene D.(*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas