Viñetas por Gaza III

La ocupación militar de un país debe rendir un beneficio mayor que su costo. El beneficio es casi siempre económico, aunque puede ser de otra naturaleza, como cuando se trata de un puesto militar estratégico o porque da votos o porque derrota un enemigo, etc.

Israel es un Estado terrorista auxiliar del Imperialismo que gira en torno a los Estados Unidos (con Europa occidental, Japón, Australia, etc.), por tanto no importa el costo de la ocupación del territorio palestino, en su papel de fuerza colonial, pues su objetivo primario no es ese, sino asegurar una base de operaciones despejada desde la cual mantener en jaque al Medio Oriente como un todo con su petróleo y al mundo en general, participando en acciones militares encubiertas en cualquier lugar del planeta, como en Colombia, como en Venezuela desde hace años, en la forma de instructores para tortura y acciones encubiertas, como en el Golpe de Abril de 2002. Por eso Orlando Urdaneta dice que para matar a Chávez basta “un comando israelí, como Dios manda”. Bonito Dios el de Orlando; el Dios de los Ejércitos, evidentemente.

Dice Yuval Steinitz, miembro del Knéset (parlamento israelí) por el partido de derecha Likud y antiguo presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de Israel:

La desagradable conclusión con respecto a Gaza es que Israel debe reasumir el control sobre la Ruta Philadelphi [entre Israel y Egipto, en la se supone que el Ejército de Israel impide el contrabando de material bélico] pues está claro que solo la presencia física de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) puede impedir el contrabando de armas. La conclusión en relación con la Margen Izquierda es que continuar el proceso diplomático en la forma actual puede conducir al establecimiento de un Estado palestino armado en unos pocos años. Quien ignore el deterioro de la desmilitarización de Gaza y siga respaldando la fórmula “territorios a cambio de paz” corre el riesgo de jugarse la existencia misma del Estado [de Israel] (en http://www.haaretz.com/hasen/spages/1054576.html).

Es decir, plomo y plomo, plan y pal cuartel, etc. Violencia y más violencia. Como se ve, este “análisis” no toma en cuenta la iniciativa del contrincante, como si el único factor en juego fuese el ejército, como si ese ejército estuviese combatiendo una fuerza de la naturaleza, con la que no se dialoga y no entra en inteligencia con nadie, sino que actúa ciegamente y a la que tarde o temprano se termina sometiendo. Pero no es así. Son gente que tiene sus propias deliberaciones, iniciativas e intereses; no es un río crecido. Ocultar eso se propone ocultar también el propósito obviamente colonial de esta ofensiva. Sirve para limpiar la moral burguesa de quienes apoyan ese proyecto colonial. Por eso la “Solución Final” (que nos recuerda la famosa „Endlösung der Judenfrage“ la 'Solución Final a la Cuestión Judía' del gobierno nazi) no puede ser otra que el exterminio total de la población palestina. Según este “razonamiento” del señor Steinitz, no hay otro camino que la extinción de esos pobladores, que sirven de escudo humano a Hamás, aun cuando no lo apoyen. Pero pasa que sí lo apoyan, Hamás es la representación legítima de Gaza, ganada en elecciones. Si no apoyan a Hamás ¿por qué los castigan así? Tal vez Israel puede contentarse con el desplazamiento definitivo de los palestinos. ¿Dónde? Podrían tirarlos al mar. No sé, se me da mal la irracionalidad.

Yasir Arafat preguntaba: ¿El organismo oficial israelí de cartografía ha emitido un atlas que diga “hasta aquí llega Israel”?

Por eso la suerte de la humanidad se está jugando en Gaza, tanto como se está jugando en la Enmienda Constitucional, pues, según los árabes no intimidados por Israel, Chávez es el mejor gobernante del Mundo Árabe. Tienen razón porque es el mismo combate.

roberto@analitica.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular