Preguntas sobre los Judíos y la Masacre

“Israel debe permitir la creación de un corredor

humanitario para que pase la ayuda necesaria

y disminuya el sufrimiento de la población civil”

Demetrio Boesner (*)



Ver algunas fotos que logran filtrase en medios de comunicación independientes sobre la masacre que Israel está realizando en Gaza nos obligan a formularnos muchas preguntas, algunas de las cuales, son totalmente irracionales pero aparecen y retumban en nuestra consciencia

¿Hay humanos en esta humanidad? ¿No fue suficiente para este mundo el sufrimiento del pueblo judío en la Alemania de Adolf Hitler? ¿Fue bárbara esa tragedia? ¿Sufrió el pueblo judío ese holocausto? ¿Si hay humanos en esta humanidad, cómo es que existen judíos compartiendo el mundo con los humanos? ¿Si hay humanidad, cómo es que todas las iglesias se muestran tan indiferentes ante esa bestial agresión contra niños y población civil? ¿El vaticano cree realmente en el amor por el prójimo?

¿Cómo explicar el escándalo que produjeron los medios de comunicación sobre los sucesos en el Tíbet en los días previos a los juegos olímpicos en relación con el cerco comunicacional que se ofrece sobre la masacre en Gaza? ¿Cómo es que esos medios ponen a circular por el mundo documentos falsos sobre la violación de derechos humanos en algún país que no va con sus intereses y permanecen “indiferentes” frente a esta masacre? ¿Cómo es que líderes “democráticos” de países hegemónicos y “democráticos” tienen poder para vetar una resolución en una cosa que dice llamase ONU con el objeto de obstaculizar una salida a esa masacre? ¿Cómo es que Osama Bin Laden sea calificado de terrorista (que lo es) y los judíos (y el Estado Judío) no tiene ese mismo calificativo? ¿Cómo es que los judíos utilicen el argumento de la defensa de “su territorio”, cuando se conoce que los judíos han venido desplazando al pueblo Palestino de su territorio? ¿Cómo es que puede existir tanta hipocresía en este mundo? ¿Existe humanos ganadores del premio novel de la paz? ¿Rusia existe? ¿Existe China? ¿Existe la dictadura universal EEUU-Israel? ¿Es civilizado este mundo?

Pienso que los judíos tienen pleno derecho a la vida. Por haber sido sometido a un holocausto, pienso también, que sería el pueblo más humano de este mundo. Por haber vivido esa pesadilla, los judíos no tienen derecho a ejecutar algo mucho más horrible de lo que vivieron. Siento (y me disculpan porque se que eso no debe tener espacio en ningún humano) que los judíos son hoy, algo peor que Hitler. Cada vez que veo fotos de unos niños palestinos lastimados o masacrados, no me puedo quitarme de la mente, esa idea absurda e irracional de ver a cada judío como un Hitler recarnado en una alimaña. Intento tener otra idea, pero esa locura retumba en mi conciencia y me siento horrible al pensar así, pero es peor ser hipocritita. Es peor estar en este mundo sin que esa idea absurda aparezca en mi conciencia.

Si fuera el representante de Dios en este mundo me fuera a Gaza para servir de escudo. Si fuera premio novel de la paz me fuera a Gaza para servir de escudo y morir por lo que supuestamente soy. Si fuera el representante de esa cosa que llaman ONU me fuera a Gaza para acompañar al papa (representante de Dios) y retar a los sionistas asesinos y poder ser consecuente con eso que nos dicen de amar al prójimo, amor y respeto a la vida.



(*) Internacionalista venezolano y ex director general de política Exterior del Ministerio de relaciones Exteriores. Según este internacionalista, sencillamente lo que hace falta es un corredor humanitario, para que la gente sufra menos, pero que la masacre continúe. Esta opinión fue recogida en una declaración aparecida el 06/01/2009 en el diario Últimas Noticias.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: