Incluso bolsas para alimentos, así como afiches y carteles

Prohíben coches para bebés y paraguas en toma de mando de Obama

Este tipo de medidas de seguridad son bien interesantes y las mismas deberían ser examinadas con el mayor rigor por quienes tienen bajo su responsabilidad la seguridad del presidente Hugo Chávez.

Son, sin duda, precauciones que deben tomarse muy en cuenta, pues no sería nada de extraño que un coche de niños sea utilizado para esconder explosivos y/o armamentos de alta sofisticación que pudiera ser utilizados para cometer un acto de magnicidio, el cual para nada extraña que se intente en este país con una oposición cada día más extraviada y con menos capacidad de ejercitar lo que nunca ha querido, como lo es la democracia abierta y transparente, no obstante que esa ha sido la única opción que en diez le ha permitido ocupar algunos espacios de poder.

Les incluyo abajo el texto de la noticia que nos trae esa información del norte, a pocas semanas de la asunción al poder del presidente Barack Obama, pautada para el 20 de enero del próximo año. Ha sido tomada de las agencia AFP:

"Coches para bebés, paraguas, mochilas y otros objetos estarán prohibidos en partes de la capital estadounidense el 20 de enero de 2009, día en que Barack Obama asumirá la presidencia. Debido a estrictas medidas de seguridad, todos aquellos que deseen presenciar la histórica jornada en los alrededores del Congreso fueron informados que deberán dejar una gran cantidad de objetos en casa, incluso bolsas para alimentos. Tampoco se permitirán afiches y carteles. "La gran mayoría de los presentes estará en sectores sin asientos y deben prepararse para pasar varias horas de pie", indicó un comité del Congreso que se encarga de planear la ceremonia de toma de mando de Obama y su vicepresidente Joe Biden. El llamado "Inauguration Day" (Día de la Inauguración) es por lo general frío y muchas veces lluvioso. Pero los funcionarios ya avisaron que proverán mantas y miles de ponchos impermeables si hace mucho frío o llueve. En total habrá unas 30.000 sillas en los alrededores del Capitolio y no se podrá concurrir con coches para bebés pese a la falta de infraestructura para atención de niños en la zona. "Se debe tener una consideración adicional si se planea venir con niños, ancianos o cualquier persona con su sistema inmunológico debilitado", indicaron los encargados por medio de un comunicado. Obivamente también están prohibidos los grandes bolsos, paquetes, explosivos u objetos punzantes. El alcohol no está permitido, pero los bares, restaurantes y discotecas podrán servirlo hasta las 04H00 local, dos horas más tarde que lo acostumbrado y podrán vender alimentos las 24 horas del día entre el 17 y el 21 de enero. La fiebre por la toma de mando del que será el primer presidente negro de Estados Unidos ha agotado el espacio en los hoteles y llevado a varios habitantes de Washington a alquilar sus hogares en varios miles de dólares. Funcionarios del transporte capitalino expresaron su preocupación ante la cantidad de pasajeros adicional en el metro y otros sistemas, y recomendaron que los que estén cerca del Capitolio concurran a pie. Se espera que la convocatoria de Obama rompa el récord de 1,2 millones de presentes en la toma de mando de Lyndon Johnson en 1965, la primera desde el asesinato de John F. Kennedy en 1963. En contraste, las dos juras de George W. Bush -el 20 de enero de 2001 y 2005- atrayeron a 300.000 personas cada una, de acuerdo a Rebecca Pawlowski, portavoz del grupo Destino DC, que alienta el turismo en la ciudad."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Oliver Rugeles

Iván Oliver Rugeles

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a69162.htmlCd0NV CAC = Y co = US