Dos posibles alternativas de Obama

Sin lugar a dudas el triunfo de Barack Obama (Partido demócrata de USA) ante el candidato conservador John McCain (Partido republicano de USA), constituye para ese país un cambio histórico de gran trascendencia. No hay que olvidar lo que realmente significa el hecho de que un candidato negro llegue a la presidencia de ese país, cuando no más a inicios y a mediados del siglo pasado el grado de discriminación racial en SUA era realmente vergonzoso e inhumano.

Para ese pueblo lógicamente se abren en su mente grandes esperanzas y esperan resolver los grandes problemas que lo agobian a través de una posible política acertada que se abra por parte de Barack Obama. Política que tendría que estar distanciada totalmente del pensamiento inquisidor, criminal y salvaje de J W Bush, el cual fue impuesto en su afán mantener una hegemonía total en todo el mundo. A consecuencia de esta enferma y paranoica política de Bush, el estado norteamericano, ha invertido e invierte aún en el negocio de la guerra, miles de millones de dólares que ahora hacen falta para tratar, al menos, de paliar de alguna forma, la gran crisis económica que los afecta.

Resolver el problema social en USA, no es nada fácil, el número de desempleados aumenta y seguirá aumentando mientras no se resuelva el problema económico. La salud y la educación serán impactadas considerablemente al no tener el estado los recursos suficientes para resolver satisfactoriamente estas necesidades. En fin, todo se ha complicado por la avaricia inconmensurable de los que detentan el poder económico. Individuos que se han organizado en asociaciones verdaderamente gansteriles. Lobies que extienden sus tentáculos a todas partes del mundo con el único fin de tratar de dominarlo. La historia es vieja y se remonta hasta los finales del siglo antepasado como bien es sabido.

Ahora bien, ante este panorama que se presenta en el seno de la sociedad norteamericano y que se extiende a muchas partes del mundo, ¿que podrá hacer el nuevo presidente de USA?

Hay dos posibilidades que pueden ocurrir:

La primera, es que este hombre intente satisfacer las demandas más urgentes de esta mayoría que lo ha elegido, y que de hecho representa a los estratos sociales de menos recursos en el país.

Por otra parte, tendría entonces que buscar una solución satisfactoria, lo más inmediato posible, al problema de la guerra en Irak y Afganistán. Guerra injusta y criminal donde fue embarcado el ciudadano común por la demente administración de G W Bush y su combo.

Tendría también, que buscar la restitución de los derechos ciudadanos elementales que se han perdido con la aplicación de una ley “patriot “que llega incluso a justificar el uso legitimo de la tortura. Ley que no es más que una perversidad ilimitada.

Además, tendría que respetar el derecho a la soberanía de otros pueblos, de otras naciones que no necesariamente estarían obligadas a someterse a condiciones inaceptables de negociación y comercio que afecten su integridad.

En fin, para no ser muy extenso he aquí la segunda posibilidad:

Admitamos que en el plano interno se den algunas satisfacciones con respecto a los derechos ciudadanos y quizás la ley “patriot” por su carácter inquisitorio e inclemente podría ser eliminada. Sin embargo por los vientos que soplan, habrá una gran exigencia a la población de que requiere de un alto nivel de sacrificio. Sacrificio necesario para poder mover el aparato productivo afectado por la gran estafa de los poderes económicos que manejan el país.

En lo que respecta a la política exterior, su esencia y objetivo final de conquista, difícilmente podría ser cambiada por Obama aunque, podría llegar a ciertos acuerdos satisfactorios con algunos países del Continente.

Ahora bien, el verdadero carácter del imperio está establecido por los “lobies” que pretenden dominar al mundo, y son ellos los que en gran medida han financiado la campaña electoral de Barack Obama.

He querido resumir al máximo el contenido de estas reflexiones para que ustedes mismos analicen las posibilidades expuestas y saquen sus propias conclusiones.

En particular, creo que el resultado de las elecciones en USA ha sido muy bien planificado.

Cuando la carga es muy grande y difícil de maniobrar, como es el caso de la crisis financiera que atraviesa USA, se hace necesario mantener una eventual tranquilidad de las masas evitando en lo posible el pánico y las serias confrontaciones que pudiesen presentarse.

Si se elige a un negro, no es porque se sea antirracista, sino por considerar que es lo más conveniente para salvaguardar los intereses del Capital. De está manera se transfiere la papa caliente a otras manos que si se queman no importa, lo que realmente importa es que ellas deberán asumir el problema bajo sus propia responsabilidad y no la pueden delegar.

Los que manejan el capital y las finanzas siempre lo harán a su antojo y conveniencia y por ello deciden quien debe gobernar.

La esencia del Imperio no está en juego en este momento, lo que existe es una situación conyuntural. La crisis económica deberá ser solucionada como mejor convenga y para ello se maneja con habilidad esa parte cerebral que controla las emociones, lugar donde se razona muy poco, por tal motivo, en eventos donde la emotividad manda como es el caso de las elecciones presidenciales en SUA, atacamos directamente esa zona emocional del cerebro. Es este el momento de ofrecer villas y castillos y nadie razona la posibilidad de que tales ofrecimientos se hagan realidad o es una gran mentira. Mentira que lleva el objetivo preestablecido de dar satisfacción a la creencia y a la esperanza, aunque mañana nada se cumpla.

En la medida de que sea posible, una parte sustancial de la carga se tratará de amortiguar con el futuro sacrificio de otros pueblos – los que están en pleno desarrollo - utilizando sus reservas de divisas en condiciones de prestamos favorables. Es decir, que podrían ser amortizados o no en un tiempo que sea conveniente, además se podría utilizar el capital acumulado en bancos o en el Fondo Monetario Internacional, por la bondad de nuestros nuevos acreedores, para ser prestados a pueblos subdesarrollados que requieren con urgencia capital para cubrir sus necesidades básicas y luego... someterlos a nuestro antojo.

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor