¡Libertad y anulación del proceso viciado!

Remedios García Albert: La perversidad de Uribe se ha ensañado en su contra

Remedios García Albert, conocida en España por su militancia en la solidaridad con los pueblos en lucha y en la brega por una paz digna, ha sido apresada y acusada de “vínculos con bandas terroristas”, por haber sostenido relaciones con diversas fuerzas colombianas, entre ellas las FARC-EP, en gestiones políticas de paz. 

Las acusaciones provienen del régimen de Álvaro Uribe Vélez en su desenfrenado empeño por criminalizar estas iniciativas. Su mano vengativa esta vez ha llegado a Europa y lamentablemente ha contado en España con la colaboración de sus autoridades gubernamentales y judiciales. 

Remedios ha sido la primera víctima europea del anti-terrorismo esgrimido por el Estado narco-para-terrorista colombiano, subordinado al súper-Estado terrorista estadounidense. 

De Uribe y sus socios no puede esperarse otra cosa que no sea su apasionado neofascismo, que ahora pretende rebasar fronteras dentro de un tozudo interés de retaliación basado en la fértil novela de terror que brota de las computadoras de los comandantes de FARC. 

España y sus autoridades han debido actuar por lo menos con más prudencia y más inteligencia en un caso tan grotesco. Esto así para evitar el ridículo.    

Confiamos en que las fuerzas partidarias de la libertad en España, Europa, nuestra América y el mundo, sean capaces de desplegar su solidaridad en este significativo caso, que de no revertirse como aconseja el sentido de justicia, podría convertirse en un precedente funesto contra el espíritu solidario y el sentido de humanidad. 

Remedios García Albert debe ser puesta en libertad cuanto antes. La CCB llama a convertir en clamor internacional este pedido de suspensión de esta forma aberrante de manipulación del sistema judicial a escala mundial. 

Narciso Isa Conde

Coordinador de la Presidencia Colectiva 

narcisoisaconde@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad