Álvaro Uribe, persona no grata para Venezuela y Ecuador

El presidente colombiano confirma la cita par el 11 de julio con el presidente Chávez, es como si nos visitara un clon mal hecho del asesino Bush, el Sr. Presidente Chávez no pretenderá que lo salgamos a recibir con flores, lo haremos con piedras e insultos, de insistir en su visita, de llegar demostraría que no tiene vergüenza, realmente es un cara dura, la cancillería colombiana debe saber que Uribe es persona no grata para los pueblos con gobiernos progresistas, especialmente para Ecuador y Venezuela.

Después de la agresión de Colombia a Ecuador, la solidaridad de los pueblos no se hizo esperar; el gobierno venezolano, con el presidente Chávez a la cabeza, ordenó la movilización de 10 batallones hacia la frontera con Colombia, para detener al mafioso, mentiroso, desleal, criminal, lacayo del imperio, y algunos epítetos mas, manifestados por el presidente Chávez, en representación de todos quienes pensamos así de ese cretino.

Los revolucionarios de América Latina quedamos gratamente impresionados, por la pronta respuesta solidaria y revolucionaria del líder bolivariano de ese entonces, Sr. Chávez, posteriormente llegó la Cumbre de Rio, donde se encontraron los tres presidentes envueltos en el conflicto, Correa el agredido, Uribe el agresor y Chávez el mediador, quien lideraba la solidaridad al pequeño país. Los besos y abrazos por la paz fueron la tónica de esa reunión, donde destacó el aplomo, serenidad del presidente venezolano, para aliviar la crisis, dejando al Ecuador hasta el día de hoy solo, en su dignidad y en sus reclamos al gobierno colombiano.

Al interior de Colombia Uribe era salpicado por el ventilador de los jefes paramilitares, declaraciones que afectaron a 30 asambleístas y 30 funcionarios más entre gobernadores, alcaldes y concejales. Simultáneamente se recordaba la historia de Uribe con algunos carteles de la droga, luego surgió la ilegalidad de su segundo mandato, por haber comprado votos de parlamentarios que permitieron su reelección, hoy aprovechándose de su asalariada popularidad, pretende convocar un referéndum para acceder a la presidencia por tercera vez, pasando por alto el mandato de la corte de justicia, ante las evidencias por la compra de conciencia, merece una sanción moral, por ser el principal líder de la corrupción de su gobierno.


rcpuma061@yahoo.com


Los meces posteriores al bombardeo a suelo ecuatoriano, Uribe y su gobierno se encargaron de agredir continua y sistemáticamente a los presidentes Chávez y Correa, a sus pueblos, las computadoras de Reyes se convirtieron en sombreros mágicos de donde salía toda la información, que la desestabilización requería, no pasaba un día sin que se afectara el honor personal y la soberanía nacional, afectada por medio de la agresión a la investidura presidencial de esos dos países.

Ecuador no reanudara relaciones con Colombia, mientras Uribe sea el presidente dice Correa, no así el presidente Chávez, quien manifiesta una compulsión por acercarse a Uribe, lo llama hermano, amigo, deseo que sorprende a propios y ajenos. Se rumora que en Brasil, los dos presidentes se reunieron por algunas horas, no tengo pruebas de eso, y muy poco se ha mencionado sobre esa reunión, si se llevo a cabo o no, para emitir un criterio sobre ese deseo de reunirse con el enemigo.

No debe Sr. Presidente irrespetar la revolución en sus valores y principios, no importa el modernismo de esta época, la revolución es pueblo señor, hay valores que no pueden cambiar so pretexto de los adelantos modernos que influyen en la política, los principios revolucionarios son sagrados, conservarlos así mantienen viva la opción revolucionaria, que lo llevo a UD al poder con el cargo de presidente de la republica bolivariana de Venezuela. Muchos, millones de revolucionarios de todos los pueblos, pensamos que no es ético, ni políticamente correcto recibir a Uribe en Venezuela, cuna de dos gestas libertarias que la historia menciona.


La primera, la del libertador Simón Bolívar con gran éxito por los resultados obtenidos en América del Sur liberando seis naciones del yugo español.


La segunda, la expectativa, esperanza creada por usted Sr. Chávez en los pueblos de América Latina, al revivir al libertador actualizando sus pensamientos. Revolución últimamente estancada por los retrocesos en su convicción, afectando su gestión interna, acercarse al enemigo de la revolución no tiene justificación ni explicación, cualquiera sea la dinámica utilizada. Los propósitos de Uribe son diametralmente opuestos a los nuestros. Los de el son defender los intereses norteamericanos del capitalismo, los nuestros son brindar una opción a la oportunidad para mejorar los medios de vida, por medio de una revolución, no hay otro camino, o usted conoce otro sistema que nos permita construir el camino para mejorar los sistemas públicos y dar al pueblo, salud, educación, gratuita, no la hay.

Los aproximadamente 5 mil millones de dólares producidos por el comercio entre los dos países, continuaran con ustedes dos o sin ustedes, son consecuencias de compartir los mismos anhelos desde hace siglos, es una inercia inevitable que solo se podría frenar por una guerra y eso es poco probable entre estas dos naciones, es lo que ha impedido a Bush una agresión mas directa. El asunto no es ese, son las consecuencias de someterse al capitalismo colombiano desestabilizador, encubridor y cómplice de los intereses de los EEUU, por eso decidió salir de la CAN, por incompatibilidad ideológica, si lo que preocupa es el asunto económico regrese a la CAN, ¿Cuál seria la diferencia de ese entonces y ahora? Ninguna, solo que se a empeorado la relación por el incremento de la guerra sucia desde Colombia. Las consecuencias revolucionarias serian desastrosas, de mantener el propósito de un acercamiento unilateral, ya que es usted el solicitante de la reunión, Uribe decide aceptar o no, es indigno esa postura Sr. Presidente. UD lo dice una y otra vez sobre los horrores del capitalismo, entonces que hacemos le creemos o no.

Uribe no es bienvenido en Venezuela presidente Chávez. Es una persona declarada no grata por su pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4097 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad