Informe Confidencial XX

Apocalíptico. La Casa Blanca y el Pentágono ordenan arreciar ataques en contra de quienes ellos considerar son los enemigos de la Administración Bush tanto en el Continente Suramericano como en el resto del mundo. Entre los desesperos de hoy y las cruzadas de la “Santa Inquisición” no hay ninguna diferencia. En ambos casos el arbotante es sostenerse en el poder, cueste lo que cueste; jugándose incluso, el resto o de lo contrario irán a la 3ra. Guerra Mundial. Tamaño chantaje a la humanidad el de estos psicópatas.

Falta de creatividad. Alertamos sobre posible “golpe suave” a la Presidente Cristina Fernández. Las derechas son todas iguales. El “diablo” los cría y Bush los junta en Argentina. Se mueven a velocidad luz.

Candidaturas. A Obama se le pone “chiquita” su meteórica aspiración pues su “guía” espiritual una vez más, disiente de Jr. y desmiente la versión de los hechos ocurridos el 11 de Septiembre de 2001. Por su parte, Hillary es atacada por su participación en eventos ocurridos en Europa Central y la visita realizada en ocasión de la guerra en Bosnia producida. Será que los medios gringos definitivamente están con el pupilo de Bush; quien por cierto, ni con el pétalo de una... y si mete la pata, como ya lo hizo, ni se enteran.

Mentiras y Verdades. Los resultados de la guerra en Irak más elocuentes para USA no pueden ser. En ese sentido y ante la imposibilidad que sus versiones mediáticas ya no produzcan el efecto deseado a nivel de la opinión pública mundial e interna, los criminales guerreristas y las petroleras que acompañan a quien ustedes ya saben, temiendo que un 2do. Vietnam se concrete antes de tiempo, presionan al gobierno títere de Bagdad para que aprueban urgente, una Ley de Hidrocarburos y un Acuerdo de Defensa que les “garantizaría” mantener el efímero control militar en la Región y la producción petrolera del desbastado país.

Atentos. Las grandes de la información corporativa (Fox News, ABC, CBS y CNN), y periódicos como, The New York Times o The Washington Post, hacen lo indecible para controlar la Internet mundial. Junto a éstas, operan empresas de cable (AT&T, Comcast y Versión), quienes para apoderarse de la red mundial se apoyan en nuevas Leyes y dictámenes judiciales a fin que ésa pierda su carácter democrático. A futuro ellos nos ofrecerían un doble servicio: uno caro y rápido, de alta tecnología, a la “medida de ricos” y otro, de segunda clase, para la chusma; es decir, los pobres. Obviamente, el contenido que en esa nueva red mundial se manejará será manipulado según los intereses de las Corporaciones. O sea, la Internet, frente al atropello y entubamiento mundial de la noticia e información, ya no sería más una alternativa. Así de democráticas se nos presentan las cosas a futuro. Y después nos hablan del comunismo totalitario. Que cosas no.

La cara oculta de la patronal de prensa. Expertos aseguran que el sindicato de dueños de medios SIP, fue creado en los años 50 a instancia de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana; cuya tarea es, atacar y cuestionar a todo aquel (sean gobiernos o particulares), que diga lo contrario de lo que quieren escuchar quienes mueven los hilos del poder mundial. Es un instrumento de presión al servicio de la Guerra de IV Generación.

Citas citables. “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena” Mahatma Gandhi.

UNASUR. Aun cuando la razón de la visita del Presidente Chávez a Brasil tiene su propia Agenda; más sin embargo, por allí van los tiros. Nuestro Continente debe convertirse en uno de los soportes que en el marco de la multipolaridad sustentan “la Mesa de las Relaciones Internacionales” que por ahora el policía mundial desea mantener -con una pata- luego de la desintegración de la ex Unión Soviética y la desaparición del mal llamado “Equilibrio del Terror” que tampoco nunca fue la salida para todos; aun que les fue muy útil a ellos.

Reflexiones de un escuálido. “Desde que el mundo es mundo, el hombre ha sometido con la guerra y también, a “conquistado” por vías “pacificas” y después de sus sometimientos o conquistas por estas vías, los poderosos sustituyen, como formas naturales los desastres y los miedos de la guerra, por ejecuciones discretas y selectivas con el objeto natural de sostener el terror y alienar a las masas hacia la sumisión”... “todos los poderosos del mundo tienen como carta de presentación, la fuerza y la hipocresía; me imagino que tu conoces el viejo dicho que reza “a Dios rogando y con el mazo dando” es lo mismo amigo mió, lo que usa el llamado imperio actual y nosotros debemos entenderlo”... “¿Cómo se le ocurre a Fidel Castro y a Chávez, y otros tontos del ayer, luchar en contra de lo natural?”... “Y en cuanto a la fuerza, Estados Unidos, como la más grande nación en todos los temas, tiene la fuerza militar más poderosa del mundo y solo esa fuerza da la victoria en política, cuando se utiliza con discreción casi oculta”... “la violencia, debe ser el principio de todo hombre o gobierno que busque su estabilidad material. El engaño y la hipocresía, son algo así, como la “regla de oro” de hombre o gobierno para conservar su pode”. Solo con lo que muchos llaman prejuicios, se consigue el bien de las minorías dominantes, no ahora, sino desde que el mundo es mundo”... “Gracias a las formas corruptas que el hombre inteligente y violento impone de la mano de la compra de conciencias, la impostura y las traiciones, se puede servir al interés individual y mantener el dominio”. Por el bojote los conoceréis.

Al Sr. Presidente. Ante el anuncio que hace la prensa especializada (donde Bush por casualidad no fue que abordó el tema), respecto una posible crisis mundial de alimentos que podría estallar dentro de 12 a 18 meses. Al respecto se imponen, que nuestros expertos eleven a los líderes del Continente, en forma inmediata, una propuesta como salida mancomunada; en paralelo, debemos llenar nuestra lacena nacional; o sea, el autoabastecimiento como medida de gobierno es ineludible. Argentina, Brasil, Nicaragua, al lado de otros hermanos del Continente, debemos considerar un Cónclave Multisectorial que de inmediato le de respuesta a este grave problema. Por su parte, no obstante que la ONU habría dado ultimátum a países del primer mundo para frenar la hambruna; no se conocen planes concretos de la FAO para esa tarea.

Estímulo respuesta. Tal como lo experimentó Pavlov, los estrategas de la manipulación mediática aspiran que la audiencia de las televisoras privadas responda a sus mensajes. Es claro que la Guerra de Cuarta Generación o el llamado “terrorismo mediático”, están en marcha y por lo que podemos observar, cumplen a cabalidad su tarea en la actual fase que les fuera asignada.

“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”. George Orwell.

Seguridad y Defensa. Las recomendaciones que hemos venido elevando para que nuestros países se agrupen en un Ente que trate la materia han sido escuchadas y los Presidentes, Chávez y Lula, se reúnen para hablar sobre lo que sería la creación del Consejo de Defensa cuya iniciativa nacida en Brasil, acompañaremos junto a otros hermanos de América Latina y el Caribe.

Es importante destacar que en el marco de esta materia y con ocasión de la visita que la Jefa de la Diplomacia norteamericana realizara a la Patria de Anita de Garivaldi, el Ministro del área de forma contundente le hizo saber a la Sra. Rice, que esa iniciativa se desarrollaría sin tutelaje extranjero, en clara alusión a sus pretensiones hegemónicas e intervencionistas; quienes por cierto desean que Brasilia se constituya (como en la época de las dictaduras), en la sub potencia que como en los años 60 del siglo XX, actuaba como un agente coordinador de la represión hacia la Región. No señor. Los tiempos cambiaron y los bandeirantes como los “gorilas”, quedaron en el pasado.

¡Cuidado!. Todos los partidos políticos, tienen normar y reglas de conducta que regula la actuación de su militancia y quien no se sienta en capacidad de acatarlas, debe abandonar sus filas. De la misma forma, quien ocupe un cargo de elección popular en nombre o a través de una organización política, debe respetar las instancia y sus mecanismos de actuación, incluso los de la denuncia; de lo contrario, debe también renunciar cuando considera que los canales no son expeditos; pero nunca jamás (razones ético morales y de disciplina), utilizar el propio cargo –que no es de él- pues será percibido como oportunista e incluso demagogo. Así mismo, los líderes y autoridades de un partido, máxime si éste es revolucionario, no deben admitir que ello ocurra pues la abertura de brechas hacia la opinión pública, sin medir consecuencias, solo generan escándalos que como todos sabemos, favorece exclusivamente a sus adversarios y enemigos. La materia de los particulares y que no son exclusivamente del interés del “colectivo partidista” y menos aun de la sociedad como tal, deben ser ventiladas por los afectados quienes acudirán a la vindicta pública, si su honor ha sido maltrecho. Jamás se debe utilizar la “jerarquía” de un cargo político partidista, ocupado temporalmente, y demás que derivan del instrumento político, para tratar cuestiones ajenas a la organización sin el consentimiento de sus máximas autoridades e incluso de las bases mismas del partido.

Nos indican. Un gobernador fronterizo, asociado al vecino país, anda en el “cocine” de aventuras, patrocinadas desde el exterior. Hay que estar alertas ante la ignominia y la traición. Narcotráfico y paramilitarismo se le unen.

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: