Comunicado

Raúl Reyes, una Vida por la Paz en Colombia

COMUNICADO
RAÚL REYES, UNA VIDA POR LA PAZ DE COLOMBIA

Al Pueblo de Venezuela, a los pueblos y gobiernos del Mundo, a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, hermanos y hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar, organización popular con más de 14 años de lucha continua e ininterrumpida junto al pueblo, hoy levanta su voz para condenar el nuevo acto terrorista efectuado por la canalla imperial y sus secuaces, el imperio norteamericano y el gobierno narcoterrorista y paramilitar de Álvaro Uribe en Colombia.

Nuevamente las bombas del imperio cayeron con furia destructora, esta vez contra veintiún compañeros y camaradas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Entre ellos el comandante Raúl Reyes y el compañero cantor Julián Conrado.

A pesar de ser una flagrante violación a la soberanía de la nación ecuatoriana, de la actuación por tierra y aire de fuerzas militares colombianas junto a elementos militares norteamericanos en territorio ecuatoriano, a pesar del bombardeo desproporcionado y asesino contra un grupo insurgente que se encontraba descansando, y por lo tanto indefenso ante la sorpresa, y a pesar que ello significó un revés significativo en las negociaciones por el canje humanitario y el proceso de paz al asesinar al interlocutor por parte de las FARC, no podemos extrañarnos por la acción.

Lejos de ello, debemos entender que esta acción, premeditada, planificada y ejecutada con precisión, es parte de una política diseñada por el imperio norteamericano para convertir a Colombia en el eje de desestabilización y conflicto de la región, a través de la provocación a las naciones que se han declarado libres e independientes del imperio, dígase Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre otras. Colombia, a través del tan denunciado “Plan Colombia”, esta llamada a ser la ejecutora de la política de “defensa preventiva” en la región, esparciendo su conflicto interno a través de las fronteras con la “presta colaboración” de los paramilitares y buscando excusas para invadir territorios vecinos. Lo ha venido haciendo y arreciará en su política, pues ya ha mostrado todas sus cartas con la acción ejecutada que terminó con la vida de Raúl Reyes y los demás compañeros caídos.

Ante la brutal masacre acaecida, y ante el avance del ataque contra Venezuela y Ecuador, hoy llamamos a los pueblos del mundo a levantar su voz de protesta y condena contra el gobierno asesino y narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, gobierno que ha estado detrás y ha permitido los miles de desaparecidos colombianos, los ya más de mil dirigentes sindicales asesinados en Colombia, los desplazados por la violencia interna, los miles de campesinos asesinados por los paramilitares, las innumerables ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas armadas y policiales colombianas contra dirigentes políticos, fuerzas insurgentes, campesinos, etc., y los miles de detenidos-secuestrados sin procesos judiciales justos, en las cárceles colombianas.

¡Condenamos al gobierno colombiano y a Álvaro Uribe Vélez por la invasión del territorio ecuatoriano!

¡Condenamos al gobierno colombiano y a Álvaro Uribe Vélez por el permanente sabotaje al proceso de canje humanitario como punto de partida a una paz negociada!

¡Condenamos al gobierno colombiano y a Álvaro Uribe Vélez por el ataque político dirigido contra el Presidente Comandante Hugo Chávez y contra el Presidente Rafael Correa que solo busca desviar la atención de los hechos repudiables cometidos!

¡Condenamos al gobierno colombiano y a Álvaro Uribe Vélez por la masacre de los veintiún compañeros guerrilleros vilmente asesinados!

¡Condenamos al gobierno colombiano y a Álvaro Uribe Vélez por todas las violaciones a los derechos fundamentales del pueblo colombiano, principal víctima de su accionar!

¡Respaldamos la movilización de las tropas ecuatorianas y venezolanas en resguardo de sus fronteras y su soberanía!

¡Respaldamos la decisión de suspender las relaciones con el gobierno colombiano, así como la expulsión de sus representantes diplomáticos tanto en Ecuador como en Venezuela!

¡Respaldamos el cierre de la frontera con Colombia y la suspensión del comercio bilateral!

¡Apoyamos decidida y militantemente toda acción que tome nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez en la defensa del pueblo venezolano, de nuestra soberanía, y de los pueblos libres del mundo!

¡Exhortamos a los pueblos hermanos, a los movimientos sociales y políticos progresistas, y a todo el que se oponga a la política belicista del gobierno colombiano, a movilizarse este 6 de marzo contra la violencia narco-paramilitar de Uribe!

¡Uribe debe responder ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de
lesa humanidad cometidos contra su pueblo!

¡Honor y gloria a todos los caídos en la lucha por la liberación de Colombia!

¡No muere quien cae luchando junto al pueblo!

"A sangre fría nadie absolutamente tiene derecho a matar.
Si aceptamos ese método imperial de guerra y barbarie,
bombas yanquis dirigidas por satélites pueden caer
sobre cualquier grupo de hombres y mujeres latinoamericanos,
en el territorio de cualquier país, haya o no guerra".
Comandante de Comandantes, Comandante en Jefe Fidel Castro. 4/03/2008

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

COORDINADORA SIMON BOLIVAR

Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra. Entrada del estacionamiento de
los Bloques 18 y 19. Sector La Cañada. Parroquia 23 de Enero.
www.coordinadorasimonbolivar.net / Correo-e: coordinadoracsb@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Coordinadora Simón Bolivar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: