Solidaridad del Movimiento Popular Venezolano con el Pueblo Vasco

En el marco de la semana de solidaridad con Euskal Herria (País Vasco), que se está desarrollando en diversos países del mundo, entre el 18 y el 24 de febrero de 2008, este viernes día 22, diversos colectivos populares de Venezuela llevaron a cabo un acto de denuncia contra la represión del gobierno español hacia el pueblo vasco.

Poco después de las 10 de la mañana, más de un centenar de personas se concentraron frente a la embajada española en Caracas, donde repartieron un comunicado dirigido al embajador del Reino de España. En dicho comunicado, se denuncia las detenciones de dirigentes políticos de la izquierda vasca y su encarcelamiento, además de repudiar la ilegalización de partidos políticos independentistas, lo cual consideran que es una muestra de la falta de democracia en el Estado Español. Aprovechamos también para censurar la tortura contra militantes vascos y exigir la liberación de todos los prisioneros políticos. Por último, exigimos una solución dialogada, negociada y democrática al conflicto que enfrenta al pueblo vasco con los Estados español y francés.

Los concentrados gritamos consignas a favor de la lucha del pueblo vasco y contra la represión del Estado Español, pero siempre en un clima de paz. Sin embargo, la Policía del Municipio Chacao, al mando del Alcalde derechista y opositor al gobierno bolivariano, Leopoldo López, dispersó salvajemente a los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos.

Los concentrados aseguramos que seguiremos movilizándonos a favor de las justas reivindicaciones del pueblo vasco y contra la maquinaria represiva del Estado Español, todas las veces que sea necesaria

Caracas, 22 de febrero de 2008



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Coordinadora Simón Bolivar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: