O aquel 26 de Julio

¿Casualidad o destino labrado?

Transcurría la historia impuesta. El hombre que regia el destino de la islita por designio de la todo poderosa dama imperial; vivía en un sueño de rosas para si, nada indicaba que se pudiese interrumpir. Solo la terminación natural se divisaba como fecha tope. Nadie sabe por que ni como, los años cincuenta. Se convertirían en la edad de los quijotes modernos. Errantes soñadores, jóvenes con una esperanza a cuesta, fueron allende los mares a reunirse para ejecutar la orden del destino. El equipaje lleno hasta la saciedad con ilusiones de libertad, se desbordó y, sirvió de señuelo para atraer a otros que como: Ernesto, Fidel , Camilo y Raúl. Tuvieron la claridad de vista para descubrir el momento de la gloria. Se reunieron , planificaron y decidieron partir a ejecutar. La travesía en el Rocinante marino que rompía olas, como su antecesor las polvaredas de la tierra reseca, al emprender acometidas en contra de los gigantes que pretendían devorar a su hermosa dulcinea.

Oh Rocinante ahora habrás de llamarte Granma. Sobre tu lomo bendecido por la historia, muchos quijotes cabalgan hacia su destino ¿ quien contra éllos?. La lanza, trasfigurada en fusil, denuncia el coraje de sus portadores. Tienen una meta, el destino les ordenó una tarea que no pueden eludir. Cada cual con su cuota, prohibido renegar. Solo el fugas sueño mortal les da permiso de perder de vista el horizonte. Horizonte que tiene una sola llegada o ¿ la parada definitiva? Barbas adornan sus rostros. Piel tensa y cargada de energía, quemadas por las descargas de los rayos del sol. Que les van preparando para lo que habrán de enfrentar.

Después de esfuerzos, luchas y sacrificios. La lección del cuartel Moncada, terminó de cuajar las condiciones para la concreción de la primera etapa. Pasó lo que estaba destinado a suceder. La perseverancia, la rebeldía, la rabia por la injusticia, el amor a la libertad y el orgullo de la estirpe latina. Determinaron la imposibilidad de fallar. Las tropas barbada entrando en la capital, con vientos triunfantes, Ernesto y Fidel a la cabeza, fueron los indicadores del cumplimiento del primer deseo. Ya no eran un grupo soñador. Era un pueblo soñando despierto, ni el dios Marte del Olimpo pudiera detener semejante determinación. Ernesto prosiguió su destino y Fidel el suyo, cada cual debía continuar su predeterminado rumbo. Uno, abrir nuevos horizontes de dignidad, el otro a consolidar el primer paso. Ambos igual de importante. Lo de Ernesto, ya se ve. He ahí la Bolivia que abonó con sus sangre, Evo y las estirpes aimaras y todas las estirpes aborígenes del continente, lo reconocen consientes e inconscientemente. El espíritu de Ernesto se diluyo en el de éllos y hoy son un solo espíritu indómito y libertario.

Fidel hizo lo suyo, como correspondía. La bestia esclavizante y destructora de sueños, quiso ensañarse en él y su pueblo. A cada arremetida, mayor templanza de la voluntad libertaria, es la respuesta. Quisieron acabar con su vida para acabar con sus ideal. creyeron que tal como a Bolívar, a Sandino, Lumumba, a Torrijos, a Jacobo, a Allende después. Si lo mataban, asesinaban el sueño. Error ¿no se dieron cuenta, cuando playa Girón, que la pelea no es contra un hombre? igual que erraron cuando asesinaron a Ernesto y creyeron matar el ideal. Perros ilusos y necios. Mientras mas resistencia y represión hacían, mas alimentaban el espíritu. Que ya no es de dos hombres. Que es colectivo de los pueblos del mundo y que se fortalece diariamente, tal, como el acero con el fuego.

Hoy Fidel entrega las riendas. Al culminar la segunda etapa del sueño preconcebido. Cuando abordaron aquel rocinante rebautizado Granma. El relevo es él mismo, en otros múltiples cuerpos. Emprende la tercera y definitiva etapa, quizá la mas importante. La de permitir que la obra se expanda por el mundo para ser ejemplo de, cómo si se puede hacer o construir un mundo mejor, a pesar de los designios negativos de la pérfida imperial. En el corazón de los revolucionarios del mundo hay regocijo, pues el ductor de lo posible abre alas para destilar sueños reales al mundo. La pena del enemigo, la del acosador dolorido, es símbolo del cumplimiento del deber, es precisamente el indicador exacto, que dice: el momento de la tercera etapa llegó por fin. No crean que Fidel se libera de su obligación histórica. Ahora la estatura humana de Fidel pasa a otra dimensión y lo mas cumbre de todo. Es que lo hace en la vida misma que le dio el origen. Algo tan paradójico como imposible, pero no imposible para Fidel. Veo en muchos corazones sinceros que hay un pequeño pesar, como si Fidel hubiese muerto. ¿ Es que no pueden entender que hay espíritus que no mueren? Fidel solo se diluye(como en él están diluidos Bolívar, Martí, sucre, etc.) Es la única forma de repartirse en tantas almas a la vez. Si no pudieron con Fidel cuando fue unidad espiritual ¿ como lo harán ahora? La nueva etapa de Fidel es llevar al imperio mismo hasta su definitiva destrucción. Esto no es posible desde un solo ser, la transformación de la energía libertaria para ser efectiva, debe romper la barrera que da un cuerpo. Debe ser pensamiento e idea pura y ejemplarizante. Era necesaria toda la etapa evolutiva y acumuladora del saber del tiempo, para acceder a ésta -la tercera y definitiva etapa de consolidación del sueño original-. Ahora cobra mas fuerza el sacrificio y función de Ernesto. Pues él y Fidel, al igual que Camilo y todos y, cada uno de los que se sacrificaron en la lucha, necesariamente convergen en unidad. Unidad que le toca mantener y fortalecer a los receptores de la convergencia definitiva y triunfante. Es como si el universo volviera a su origen , con todo en aprendizaje y conocimiento de los tiempos

¡VIVE FIDEL POR SIEMPRE! PUES YA TRASCENDISTE TUS LIMITACIONES CARNALES AUN ESTANDO VIVO. EN TI SE DILUYERON LOS CAIDOS Y AHORA TU TE DILUYES EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO.


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a51449.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO