Aventis

Mariátegui, conoció del plan de Washington para invadir el Sur

Mariátegui, conoció del plan de Washington para invadir el Sur y la coquetería del Cooperativismo y Carlos Andrés como víctima de Alemania. (1919- 2025).

Somos de un pasado prehispánico, y ni la conquista española, ni menos La República Criolla pudo dominarnos, porque, pertenecemos a una gran colectividad indígena, a su vez, parte de la civilización incaica esta en nuestra genética, en el vasto territorio andino se estructuro un conjunto de grupos étnicos que mostraron impermeabilidad a los cambios posteriores, dando una imagen peculiar a la sociedad peruana, boliviana, ecuatoriana y colombina, («La Gran Colombia Colombia», Venezuela).

La Internacional Socialista de Alemania, nunca pudo hacer campañas en estos territorios a nivel ideológico, hasta que Carlos Andrés Pérez decidió protagonizar y hacer presencia en estos territorios, hasta llevar a Hugo Chávez Frías al triunfo presidencial de Venezuela, en un recorrido desde la entrega de la daga o espada de La Escuela Militar hasta estar confinado en Apure como jefe de una pequeña guarnición, allí le conocí, cuando papá por orden del Dr. Rafael Caldera fue a colocar una planta móvil de CADAFE en Apure, siendo Jefe de Planta en Guanare y, me invito a dicha región llanera, luego fue llamado a Miraflores y al Batallón de paracaidistas de Maracay, converse con él en cinco oportunidades, porque era columnista fijo del Aragüeño el Batallón quedaba al lado de la sede del diario y en oportunidades escribía para la Revista del domingo.

Chávez, gobernó varios años con el V Plan de La Nación, y de este programa de planificación económica, surgió El Libro Azul, dejo todo el personal administrativo del Estado, para darle continuidad al proceso de crecimiento económico y de infraestructura del Estado, nunca pensó en Golpes de Estado,, por su estrecha amistad con Daniel Ortega Saavedra, rector sandinista y presidente de Nicaragua, de Violeta Chamorro, Edén Pastora y el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, Todo, por la paz en Centroamérica y el Sur.

El orden político mundial ha focalizado su atención en el Medio Oriente próximo, y en Latinoamérica. Pero el centro de la reflexión política y espiritual marca su capacidad en el gobierno que desea asegurar su estabilidad en el poder. En este caso, proliferan los casos y problemas de adaptación, aceptación y adecuación social, ante una actuación gubernamental determinada y por ello, nos encontramos con problemas coyunturales de gobernabilidad. Los gobiernos que tienen bandera política, buscan perdurar bajo un criterio autoritario, y buscan ser recurrentes bajo una semántica lingüística para lograr ciertas combinaciones que le dan legitimidad ante el Nuevo Orden Mundial.

Hay una definición mínima de gobernabilidad que sirve para lograr las reformas constitucionales y controlar la participación del pueblo en forma democrática y constitucional, cuando en verdad, nos encontramos bajo regímenes en dictadura, por la perpetuidad en el poder.

Estamos, ante la legitimación de un poder más que centralizado que busca mirar la situación del país," desde abajo". Es un sentido normativo de la legalidad, donde hay fundamentos morales y amorales, como es el caso de familias que tienen diez años que no ven a sus hijos, y en Venezuela, abuelos que ya van por dos años que nole dan una caricia a sus nietos.

"- No eres nuestro soberano, - contestó Iván Ignatí, repitiendo las palabras del comandante-, ¡Eres un ladrón y un impostor! ¡Bésale la mano! Escuchaba a mi alrededor. (La hija del Capitán. A.S. Pushkin).

Mariátegui, tenía confianza en el futuro, y le daba validez al marxismo. Siempre fue espiado, perseguido, su correspondencia era muchas veces interceptada y leídas. Nunca temió confesarse como comunista.

En Latinoamérica, siempre se ha vivido de acechanzas. Perú, levantaba su voz, y lo sigue haciendo. Se necesitaba que su capital, (Lima), fuese más libre. Todo estaba ajustado a las circunstancias.

Nos encontramos en incertidumbre, y Perú siempre ha admitido un pensamiento revolucionario. Eran ya, años de la Internacional comunista y socialista. Nadie ha bajado la guardia, y, se persiste, aunque sea en las guarimbas. Y toques de queda.

El presidente nos permite admitir errores. Al igual que el presidente le permiten tener valor. Es un juego argumentativo de una verdad.

En Washington, reflejaron en el Congreso la presunción comunista de controlar América Latina, un programa que data desde el 11 de junio de 1929, en Venezuela se concreta con la entrega de dagas en La Escuela Militar por parte de Carlos Andrés Pérez, representante de los alemanes hacía el Continente Sur de La Internacional Socialista, en una especie de venganza contra Rómulo Betancourt.

Lo que sucederá, desde este diciembre de 2025 hacía adelante lo marcará toda la estructura adeca que controla el gobierno central. Algunos agentes de seguridad de CAP son gobernadores. Los buques estadunidenses en La Cuenca del Caribe poco harán, el dólar se maneja ya en las sombras del infierno que es el mercado árabe a 450 bolívares, es decir, la economía nacional esta desfasada, y el pueblo dará una razón de su propia historia. Ya los hijos de canadienses están dentro de La Habana reimplantando de nuevo La Alianza para El Progreso, no hablo en este artículo de política rupestre, describo lo planteado en 1931 en el esquema soviético del poder y su avance hacia el Sur, pero, que Mikael Gorbachov lanzo por tierra con la ayuda del papa Juan Pablo II y Margareth Thatcher para despojar, a su vez, de La Unión Soviética de tierras en su línea fronteriza y dársela a través de EEUU, a los descendientes de judíos, entre ellos Zelensky

"Nada amortaja la verdad del Creador, nadie puede alejarnos de ella, si vivimos en el amor. Para llenarse de Dios, el hombre debe morir primero., es la tiranía de los mercados y de los destinos del mundo". (Ernesto Cardenal, Vida del amor).

Lima, (Perú), ha sido la capital más convulsionada del Sur. Es lógico, sus ciudadanos se encuentran marcados por una conciencia política muy peculiar a nivel latino, y con un gran proletariado industrial en metalúrgica, que ha sido reforzado por venezolanos, (as), que emigraron a esa región. Es claro, sus ciudadanos tienen una definición de clase social muy bien definida, y le asignan en el tiempo un comportamiento en la historia que abrazaba la geopolítica.

La internacional socialista, trajo discrepancias en Perú con movimientos marxistas, porque deseaba aplicar una nueva doctrina ideológica llamada Socialismo Democrático, que devino en lo que hoy llamamos La Nueva Izquierda Democrática que pregona el presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros, ya sea en un subjetivismo o exegesis de una realidad europea que, sigue desconcertando la cultura occidental, y solo ha elaborado un calco revolucionario desde el 2 y 6 de mayo de 1919. Luego, vinieron replanteamientos estratégicos entre el 22 de junio 12 de julio de 1921. Haciendo presente en los congresos marxistas temas brumosos, imprecisos, y desdibujados.

El espíritu de los ricos fue copiado de los Estados Unidos de Norteamérica por los venezolanos desde la IV República, y sin ningún oficio preferente. Y, de esta manera perdieron el afecto de los vecinos y, hay un contraste con los tiempos democráticos. Se acercan al pobre por las maneras, más que por las acciones. No hay sencillez, y hay un espíritu de penetración verbal impenetrable. Algunas veces, se olvidan de sí mismos. Una brecha ya abierta por un gobierno que se considera libre a estas alturas, y no se sujeta a las conceptualizaciones del Estado y sus leyes, a pesar de las reformas dadas.

En América Latina, Hispanoamérica y Rusia, hemos observado a hombres que en secreto piden invasión y muerte para sus países de origen, rompiendo con las libertades individuales provinciales. En secreto conspiran y desean romper las bases democráticas, creyéndose prósperos, pero, están en manos de la oligarquía y aristocracia. Una democracia sin garantías de seguridad es una tiranía.

En América, se tienen ideas y pasiones democráticas. En Europa, todo fue concebido para ideas revolucionarias hasta Moscú,>> Rusia<< incluyendo a los ingleses. Necesitamos abrir los caminos de la alternabilidad democrática y detener el valor del dólar.

La Aristocracia y Fedecámaras se reunieron con el presidente Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Para ellos, sí hay favores y tributos que eliminar o adecuarse. Al pueblo le cobran en Euros, para que no cancelen sus deudas con el ayuntamiento. Es un Socialismo liberal y aterrador para las comunidades, y Mariátegui como Alexis Tocqueville estaban contrariados en su época con los manipuladores de la monarquía y oligarquía.

Hay ciudadanos problematizadores que construyen un sistema dentro de otra estructura política para alimentarse del primero, y fomentar la corrupción y el vandalaje, tal como sucedió en la Unión de Repúblicas soviéticas, donde Ucrania y Moscú manejaban el área nuclear y científico. Lo demás eran tierras frías que obligaban a su población en forma tribal, con sus tradiciones y costumbres. Vladimir Putin, tiene el deber moral de darle a Moscú otra verdad u realidad.

El pueblo latino e hispanoamericano desea un tiempo mejor, y acabar con la perplejidad de los tiempos. Esta allí, parado frente a Jesús para concebir el bien y el mal con una mejor reflexión. Nos han llenado la conciencia de mucho amor y odio. Estamos, ante la palabra y el silencio.

La OTAN, dejo de ser agresiva, se ha suavizado, ha venido perdiendo terreno al Oriente. Su experiencia con Rusia en tiempos de Mikael Gorbachov se vio envuelta en precariedad, por la actitud de los rusos, cuando quería ser más democrática y liberal. Estaba hasta los >> teke tekes<<, llenos de corrupción. Hoy, el gobierno ruso desconfía de las democracias, sobretodo, las que están en sus junto a sus fronteras.

En una oportunidad, Vladimir Putin lo dijo, es necesario seguir en el poder. Siguiendo a los chinos, que siempre siguen el poder, lo otro es lo mercantil.

Es comprensible la multilateralidad y la geopolítica global. Si, a nombre del universalismo religioso quiere las riquezas de Venezuela y sus afluentes de agua y, así como hay turistas rusos en Margarita, (Edo Nueva Esparta), ver norteamericanos almorzando bocachicos y pavón del Río Orinoco, los fines de semana, Zapoara.

Sin olvidar a Rusia, (Moscú), algunas veces me planteo porque los moscovitas no acabaron con las tropas de Polonia y Lech Walesa, el hijo prodigo de Juan Pablo II y Margareth Thatcher, y asegurar a Ucrania, que ya es un campo de batallones apoyados por Occidente, y donde Hunter Biden fundo laboratorios clandestinos para procesar substancias psicotrópicas que, luego llevaría a EE.UU. y envenenar el alma de la joven población Norteamérica que duerme en las calles de cada Condado, como muy cerca de La Casa Blanca.

Se cuestiona las posiciones políticas como India, que durante la guerra fría fue neutral o incluso prosoviética, y ha empezado identificarse, como parte del occidente democrático. En los últimos años, Japón se ha desmarcado y tomado posiciones, como una gran potencia democrática. Al igual, que las dos Coreas. No hay una simetría perfecta en los asuntos internacionales. La realidad dual del mundo actual, no siempre da lugar a las mismas alineaciones.

Estamos al frente de una teoría política del mestizaje. No es ideología, es fervor por la tierra contra el americanismo, pero, se adversa a la izquierda ligada al militarismo. Es un elogio a la pureza por la patria, un recorrido por la historia latina.

En el mundo latino e hispano, el militarismo controla el poder civil, y ellos, no están llamados a controlar el sistema de administración civil, y han dañado toda la data funcional de los criterios públicos de las gobernaciones en provincias y ayuntamientos,

Jamás, ha existido un proceso de descolonización, y en este milenio siempre hemos sido gobernados por una colonización férrea.

Pertenecemos a una civilización india de más de quinientos grupos étnicos. Todos existentes en este continente, el cual fue insertado en este continente por grupos viajeros en la tercera oleada glaciar, cuando se fracturó la tierra, y se identificó con las etnias que hacían vida en común.

Hoy, los pueblos originarios, siguen luchando por su liberación para no ser discriminados, como trata de hacerlo el presidente estadunidense Donald Trump. Es una cronología Trump- Clinton- Obama que, sigue diezmando la esencia de EE.UU. Estamos- como dije- en una base simétrica. Esta palabra, fue utilizada por primera ver por Colón en su Diario el 17 de octubre de 1492.

Sin duda, José Manuel Santos, Alberto Fujimori y Rómulo Betancourt le fallaron al comandante Fidel Alejandro Castro Ruz en la integración Latina. Todos, eran comunistas, junto a Carlos Andrés Pérez, solapados viajaban a Cuba a entrevistas privadas, escondidos entre sombras, como lo hizo José Antonio Paéz. Sombras, que como potes de humo llenaron los senderos heroicos del partido Acción Democrático, el primer partido revolucionario del Continente Sur, como lo fue el APRA en Perú, que ya Mariátegui asomaba como una verdad en su Revista Amauta, y lo dibujo Trotsky en Rusia.

Atrás, quedaron los ideales del Libertador Bolívar y el Precursor Francisco de Miranda, un grupo de instigadores desean entregarle La Repúblicas Bolivariana de Venezuela a los estadunidenses.

Somos un sujeto colectivo en esta postmodernidad. Constituyéndose en un eje de transformación social, pero, ¿Quién desea cambio? El sujeto colectivo esta dispuesto a recuperar su historial político mediante las armas, de ser preciso, para acabar con la dependencia del pasado, y proyectarse con fuerza hacia el futuro. Los venezolanos, defendemos la libertad, porque somos libres, y nadie negociará por nosotros con el sistema geopolítico dominante sus legítimos espacios de poder.

Las Corporaciones vienen con una lanza para cercar el Caribe y Trinidad- Tobago conocerá la acidez del Capitalismo. Es un programa concebido en un Libro de Trump con un chino millonario, un entrelazo donde coincide todo, es decir, no entra ni sale petróleo y el peor error del gobierno oficialista es colocar nombres en los comedores integrales de la gente de Salas Romer, una filtración del poder a puertas abiertas, donde el chavismo esta cercado y no tiene instrumentación de defensa, porque, precisamente, a través del portal patria se les elimino el bono, precisamente a las fichas del gobierno y mucho de este dinero acaba en las licorerías opositoras del Estado y los créditos de emprendedores. Es decir, hay un control desde los núcleos de poder.

Las islas del Caribe no tendrán petróleo venezolano, es un orden cerrado y el cumplimiento de los juicios y Trump representa la unión entre el islamismo y el cristianismo para dar paso a otra verdad, el instrumento, una mujer que firma fraudes. Quienes mueren y emigran son nuestros hijos, los del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 211 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: