Golpe certero a Trump, al desmantelar lancha de la DEA que iba a ser utilizada como "falsa bandera" en contra de Maduro

"Hay algo que no nos gusta y no nos gusta que nos amenacen o tratan de intimidarnos mas; que ya nuestro pueblo perdió hace tiempo la idea del miedo"

Fidel Castro

En el día de ayer 16 de septiembre el gobierno bolivariano echó por tierra una operación de "falsa bandera"; dentro de la escalada de agresiones que Trump tiene diseñadas contra nuestro país. Según informaciones el gobierno interceptó una lancha con 3.680 kilogramos de cocaína, que estaría a cargo de la DEA y tenía como propósito vincular a Venezuela con el trafico de la droga. La lancha había partido de la Goajira colombiana, con cuatro tripulantes. Las FANB que estaban dateados, los esperaron en momentos que arribaban a las costas de Falcón. El ministro del Interior Diosdado Cabello abrió una investigación y se percató que el operador de la droga era un señor que se llama Levi Enrique Lopez Balis, quien es agente de la DEA. Lo que suena extraño es que los cuatro tripulantes,,tenían cedula venezolana y buscaban ser detenidos por algunos de los barcos gringos que merodean por el Caribe y de esta manera acusar a Venezuela .como dueña del alijo. Esto demuestra la capacidad criminal de maniobra de Donald Trump para embadurnar el buen nombre de nuestro país. Nadie en su sano juicio va a lanzar al mar una lancha con esa cantidad de droga, en un área campaneados por barcos extranjeros; sino no es para embaucarnos y ser utilizada como "falsa bandera".

Por otra parte, se dio el Congreso Nacional por la Soberanía y la Paz. En este acto inaugural estuvo presente el presidente Nicolas Maduro, dándoles la bienvenida en momentos que el imperio norteamericano muestra sus garras para apoderarse de sus ingentes riquezas, generar un cambio de gobierno y venir con su guillotina. El camino, señaló el presidente, es contener las amenazas, que venga la paz. En esta nutrida asistencia estaban presentes sectores de la oposición democrática, militares, representantes de la iglesia, comerciantes e industriales. Con este congreso se cristaliza una unidad nacional contra y un acercamiento contra las intenciones invasoras y de intervencionismo. Mientras estén en juego los intereses patrios; hay que dejar las diferencias a un lado.

Puerto Rico lo están utilizando como centro de operaciones aéreas y en el Caribe tienen destacado 15 buques de guerra y un submarino nuclear. Desde donde han llevado a cabo escenarios ficticios que pueden abrir las compuertas hacia una intervención frontal. Lo están haciendo con toda la intencionalidad y el deliberado propósito de buscar cualquier pretexto para incendiar la pradera. Ahí está ese señuelo, que fue detenido en las costas de Falcon. En todos sus actos la violencia está por medio; el injerencismo y las invasiones; es el accionar de nunca acabar; manipulan a los pueblos , que no se someten a sus designios con aranceles, bloqueos, golpes militares y a otros países vasallos , con las consabidas bases militares. Ahora después que Trump , se ha paseado por todo un sinnúmero de señalamientos; de ser un pais traficante de drogas,de tener un cartel de los soles, , y una red de criminales llamado el tren de Aragua . Ahora apela a su léxico muy particular que tiene contra Venezuela, y lo llama "narcoterrorista"; lo utilizó contra humildes pescadores venezolanos que fueron detenidos en agua jurisdiccionales venezolanos, retenidos por varias horas y luego dejados libres.

En otro orden de ; tenemos a este escenario de guerra por parte del poderío gringo. China esta vigilante, no pierde detalle de todas estas movilizaciones y ha hablado claro, sin rodeos por su primera autoridad, el presidente Xi Jinping. Con la seriedad de un líder ponderado, pero firme y preciso; ha manifestado que China no permitirá ninguna aventura imperial en América latina. Seguidamente señaló que la defensa de Venezuela es innegociable. Fue preciso y conciso; no dejó dudas. Recordemos que China ha sido blanco de las arremetidas de Donald Trump, el sabe con quien se las está jugando. China no son de los países que agachan la cerviz ante cualquier amenaza. Habría dicho "Si insisten en su juego en el Caribe, habrá una respuesta firme y sostenida". Además Xi advirtió que las amenazas de EEUU, van contra la Paz y la seguridad regionales y que no aceptará excusas envueltas en propaganda y drogas. Más claro no canta un gallo.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1604 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad